¡Únete al Movimiento

Consigue hoy el listado de nichos rentables que hemos elaborado para ti.

Cómo ganar dinero desde casa

El confinamiento por coronavirus ha provocado que un gran número de personas nos hayamos visto obligados a trabajar desde casa, y aunque al principio existía incertidumbre sobre cómo íbamos a responder, la realidad es que la gran mayoría le han cogido el gusto a esto del teletrabajo.

Ante esta situación decidimos son cada vez mas las personas que se interesan por profesiones o trabajos que permitan ganar dinero desde casa. Es más, cada vez hay mas personas buscando en Google o Youtube esta palabra clave: "ganar dinero desde casa" y cada día que pasa aumenta y no paramos ver artículos y vídeos de gente hablando sobre este tema.

¿Sabes qué significa esto? Pues que la gente cada vez está más cansada de la rutina y de las obligaciones que implica un trabajo de oficina de ocho horas diarias, que además en muchos casos apenas permite llegar a fin de mes.

Y que una vez han probado el teletrabajo y se han dado cuenta de que gracias a Internet pueden trabajar desde sus hogares en perfectas condiciones, e incluso rendir más que en la oficina, están valorando realmente la posibilidad de dejar aparcados sus trabajos y comenzar su propia andadura laboral desde casa, o mejor aún, desde cualquier parte del mundo.

Y esta situación lleva a la siguiente pregunta: ¿cómo ganar dinero por Internet?

Pero... no era "desde casa"

Si, pero resulta que una va "ligada la otra" y realmente tiene sentido porque hay mucha gente que sabe que su trabajo actual no puede desarrollarlo desde su casa sentada en su mesa y con su portatil tecleando y es por esto que buscan también este termino.

La realidad es que las posibilidades para ganar dinero desde casa son innumerables, y como sabemos que estás valorando seriamente esta posibilidad (por eso estás en este artículo ojeando estas lineas) y que puedes estar algo perdido, en este post te vamos a contar todas las opciones para ganar dinero por Internet sin salir de casa que nosotros pensamos que son las mejores y las más cómodas (eso si, todas y cada una de ellas requieren formación, práctica sacrificio y esfuerzo).

IMPORTANTE

Es importantísimo que sepas que ganar dinero desde casa no significa trabajar poco, o hacer 3 clics y ganar dinero.

Ya se que hay decenas de artículos y vídeos que te lo intentan vender así, pero es MENTIRA, así de simple, no les creas o perderás mucho tiempo y dinero ;).

Como cualquier trabajo requiere formación, sacrificio y esfuerzo. Las primeras veces fallarás o no te saldrán las cosas como esperabas, pero con paciencia y esfuerzo llegarán poco a poco los resultados.

Y una vez que te has grabado a fuego lo que te comentamos en las lineas anteriores del recuadro amarillo y aún así, sigues soñando con trabajar y ganar dinero desde casa presta atención y toma nota porque lo que te vamos a contar te interesa, y mucho.

Suscríbete a Nicheros!

Únete al movimiento nichero y recibe un mail cada vez que se publique un post nuevo además de contenido sólo para suscriptores 

¿Por qué Ganar dinero desde casa puede ser una gran decisión? 

Antes de nada, lo primero que debes hacer es pensar por qué quieres ganar dinero desde casa, ya que la respuesta a esta pregunta te mostrará el camino a seguir:

  • Estás harto de horarios: Estás harto de los horarios y de la rutina, y quieres ser tú el que decida cuándo, dónde y cómo trabajar.
  • Quieres mayor libertad: Te has cansado de tener que acudir todos los días a la oficina, y quieres viajar o trabajar desde cualquier otro lugar. Gracias a Internet esto es posible.
  • No encuentras trabajo: Hace tiempo que te quedaste en el paro, no encuentras trabajo y quieres dedicar tu tiempo en algo que te permita mucha flexibilidad y que no depedas de nadie mas que tu mism@.
  • No llegas a fin de mes: Tienes un trabajo fijo pero que el sueldo que recibes no te permita llegar a fin de mes o poder darte un capricho de vez en cuando.
  • Mayor conciliación familiar: El trabajo de oficina apenas deja tiempo para estar en casa con tu familia y quieres pasar más tiempo con tu familia y disfrutar de la infancia de tus hijos.
  • Quieres ser tu propio jefe: Otra de las razones más habituales para querer ganar dinero trabajando desde casa es porque estás harto de recibir órdenes y quieres ser tu propio jefe.

Aunque hay infinitas más, estas son las principales razones por las que querer ganar dinero desde casa, y debes tenerlas en cuenta porque serán las que marcarán tus objetivos.

Perfiles de las personas que ganan dinero trabajando desde casa 

Ya hemos visto las diferentes razones que te pueden estar animando a querer hacer de tu casa tu lugar de trabajo, y ahora vamos a ver los tres principales perfiles de las personas que trabajan en casa:

  • Emprendedores y empresarios: Por un lado están los emprendedores y empresarios digitales, que se han especializado en ganar dinero por Internet, vendiendo productos, infoproductos o servicios digitales de cualquier tipo.
  • Freelance: Por otro lado está el freelance, que gana dinero desde casa ofreciendo sus servicios de forma autónoma, sin obligaciones ni horarios y con la posibilidad de trabajar en cualquier parte.
  • Trabajadores por cuenta ajena en remoto: Y por último están los trabajadores por cuenta ajena en remoto, que trabajan para una empresa o un profesional, pero tienen la libertad para no acudir a la oficina, lo que significa que ganan dinero trabajando desde casa. La única obligación es realizar sus tareas a tiempo.

Suscríbete a Nicheros!

Únete al movimiento nichero y recibe un mail cada vez que se publique un post nuevo además de contenido sólo para suscriptores 

¿Cuáles son las mejores formas para trabajar desde casa y ganar dinero por Internet?

Llegados a este punto es probable que quieras saber cómo ganar dinero desde la casa más que nunca, pero posiblemente aunque tengas claro que quieras dejar tu trabajo y empezar una nueva vida, sigas teniendo dudas sobre qué profesión/trabajo elegir.

Las opciones son infinitas, tantas que decantarte por una en concreto es una tarea complicada y nosotros como consejos te diríamos que eligieras aquella que se te de mejor.

IMPORTANTE

Al principio del artículo te hemos comentado que con formación, sacrificio, esfuerzo y paciencia puedes ganarte la vida trabajando desde casa u online.

Pero ahora también te comentamos que hay veces que por mucho que hagas no puedes conseguir los resultados que esperas y es sencillamente porque NO SE TE DA BIEN algo y esto debes grabartelo a fuego:

Ni tu eres messi, ni messi es Jeff Bezzos, ni Jeff Bezzos es como Tu.

Seguro que nos has entendido 😉

Ten en cuenta tus capacidades, conocimientos y experiencia en el mundo laboral antes de decidirte.

Por ejemplo, si estudiaste periodismo, una buena manera de ganar dinero desde casa es ofreciendo tus servicios como redactor freelance.

Aunque también puede ocurrir que la razón por la que quieres ganar dinero a través de Internet sea porque estás cansado de lo que haces y quieras reinventarte por completo. En ese caso, ¡adelante! Que nadie te diga qué no puedes hacer (pero recuerda que hay veces que la razon de un fracaso es simplemente que no se te da bien).

Sea como fuere, a continuación te dejamos una serie de ideas que te servirán de inspiración. ¡Vamos allá! 

Gana dinero con una web de nicho de afiliación de Amazon

Comenzamos por ganar dinero montando una web de nicho de afiliación de Amazon, que además de ser una de las mejores formas para obtener ingresos desde casa, es con la que más te vamos a poder ayudar. De hecho, si te das una vuelta por nuestra web y sigues atento nuestro blog, encontrarás muchas ideas.

¿En qué consiste una web de nicho de afiliación de Amazon? 

Muy sencillo, se trata de crear una web a través de la cual vendas productos de Amazon, obteniendo una comisión por cada venta que realices. ¿Suena bien, verdad? Pues esto se nos da de maravilla y en este blog puedes encontrar mucha información útil empezando aquí.

La clave está elegir un nicho de mercado que sea rentable, que es posiblemente la parte más complicada. Puedes vender cualquier cosa que se te ocurra, pero eso no vale, ya que hay que tener en cuenta varias cosas importantes que puedes encontrar aquí.

Si estás perdido, echa un vistazo a nuestro ebook:

Descarga Nuestro Ebook Gratuito con 50 ideas de Nichos rentables

Empieza a crear tu nicho rentable hoy mismo gracias a todas las ideas rentables que hemos recopilado para ti

Recuerda que en este blog estamos especializados en esta forma de ganar dinero online, por lo que si tienes dudas puedes preguntarnos en los comentarios o devorar todo el contenido de nuestro blog.

Otras formas de ganar dinero desde casa

Crea una web o un blog y gana dinero con Adsense

Otra de las opciones que más nos gusta es la de crear una web o un blog y ganar dinero con Adsense, principalmente porque obtendrás ingresos pasivos sin necesidad de hacer nada.

¿En qué consiste esto? 

Pues básicamente en dar acceso a Google para que incluya anuncios publicitarios en tu web, y te paga bien por cada clic que reciba el anuncio, o por el número de visitantes que reciba tu web o blog.

¿Qué es Google Adsense?

Google Adsense es un sistema de publicidad de Google, a través del cual muestras anuncios de terceros en tu web, y les sacas una rentabilidad bastante interesante. Cuanto mejor posicionada esté la web y más visitas recibas, mayores ingresos obtendrás.

En Adsense tienes dos opciones para elegir:

  • Costo por clic (CPC): Google te paga por cada clic que reciba un anuncio expuesto en tu web.
  • Coste por mil impresiones (CPM): recibes dinero en función del número de visitas que tenga tu web.

Para utilizar Adsense solo necesitas una web y una cuenta de correo de Gmail. Podrás inscribirte en Adsense en esta URL https://www.google.es/adsense/.

Ganar dinero desde casa como consultor SEO

Otra forma de ganar dinero desde casa es la de ofrecer servicios como Consultor SEO, una de las profesiones más en auge y que más demanda tienen en la actualidad. Es más, nosotros somos consultores seo y gracias a ello nos dedicamos también al mundo de los nichos.

Si tienes conocimientos de SEO y quieres obtener dinero desde casa, no dudes en ofrecer tus conocimientos sobre SEO para posicionar páginas de terceras personas. Y sino, tendrás que formarte en una Escuela SEO Especializada como esta.

Eso sí, esta profesion requiere de estar renovandose cada mes te diríamos y estar siempre formandote y enterandote de todas las novedades.

Traductor Online

¿Has estudiado Traducción e Interpretación de Idiomas? ¿Hablas algún idioma a la perfección? Entonces no lo pienses más y comienza a ganar dinero por Internet como traductor online. Te garantizamos que no te faltarán clientes.

Las infinidades para ofrecer tus servicios son innumerables, pudiendo traducir libros, textos de páginas web, trabajos universitarios, tesis, etc. Nuestro consejo es que comiences con unas tarifas económicas, y conforme vayas ganando clientes y soltura, poco a poco vayas aumentando los precios.

Redactor de Contenidos o Copywriter

Si has estudiado periodismo, publicidad o simplemente te gusta y se te da bien escribir, no dudes en ofrecer tus servicios como redactor de contenidos o copywriter.

Eso sí, aunque se parecen no son lo mismo, ya que el redactor de contenidos se centra en escribir contenidos para un blog, una página web o un periódico, mientras que el copywriter redacta con el objetivos destinados a persuadir al lector y vender.

Hoy en día todo el mundo que tiene una página web necesita un redactor de contenidos o copywriter, por lo que si eres bueno y sabes ofrecer tus servicios, no tengas ninguna duda de que ganarás dinero desde casa.

Diseñador web

Seguimos con otra de las profesiones más rentables para ganar dinero por Internet: diseñador web.

Va cogido de la mano del consultor SEO o el redactor de contenidos/copywriter, y es que con el auge de los negocios online, los diseñadores web están muy demandados, siendo los encargados de dar vida a una página web.

Youtuber

Si pensamos en una profesión que permite ganar dinero por Internet trabajando desde casa, una de las primeras que nos viene a la cabeza es la de Youtuber. Especialmente cuando ves que hay miles de youtubers que están literalmente forrados.

Una profesión muy de moda, y no es de extrañar si tenemos en cuenta las posibilidades que ofrece Youtube para monetizar un canal y ganar dinero desde casa.

Para ello debes tener conocimientos sobre una temática, crear un canal y grabarte hablando sobre ello. Para ganar dinero necesitarás obtener visitas, pero si eres bueno y te mueves bien con las redes sociales poco a poco verás cómo crecen tus visitas.

Al principio parece que ser Youtuber es la panacea, pero hay que tener en cuenta que la principal funcion de Youtube es entretener y eso es algo al alcance de muy pocos 😀

Suscríbete a Nicheros!

Únete al movimiento nichero y recibe un mail cada vez que se publique un post nuevo además de contenido sólo para suscriptores 

Community Manager

¿Te mueves como pez en el agua con las redes sociales? Pues no se hable más, hazte Community Manager, ya que además de ser una profesión muy demandada que te permitirá obtener unos ingresos importantes, lo más importante es que disfrutarás con ella.

La figura del Community Manager consiste en gestionar las redes sociales de una empresa o particular, creando estrategias que le permitan captar la atención del público y encargándote de realizar las publicaciones, escoger las fotos, realizar promociones, etc. ¿Te gusta la idea?

Abre una tienda online

Otra opción que te permitirá ganar dinero trabajando desde casa a través de Internet es abrir una tienda online, pudiendo gestionar tu propio negocio desde casa, de la misma forma que si se tratara de una tienda física, pero con la ventaja de no tener que desplazarte, alquilar un local, contratar empleados, etc.

Además, hay opciones como el dropshipping (pero el de verdad, no el de los videos de youtube con ferraris xD) con las que ni siquiera tendrás que preocuparte del stock, ya que vendes productos que te proporciona un proveedor, actuando como mediador de la parte comercial. Esta es una de las mejores opciones para ganar dinero desde casa sin invertir, ya que todo serán beneficios.

Otra opción para no tener que almacenar productos es optar por una tienda de afiliación, que consiste en gestionar una web en la que ofrezcas productos de tiendas externas como Amazon, atrayendo tráfico a través del posicionamiento SEO, y llevándote una comisión por cada producto que vendas.

OJO

Hay muchas mas formas de ganar dinero por Internet desde tu hogar o desde donde quieras, aquí hemos puesto las que actualmente mas conocemos y mas rentables nos parece que son.

Como habrás podido comprobar, la mayoría de profesiones que hemos listado para ganar dinero trabajando desde casa están relacionadas con el mundo digital, y es que Internet ha sido el principal culpable de que podamos teletrabajar y ofrecer nuestros servicios desde casa, sin renunciar a unos ingresos importantes.

Toma nota de nuestros consejos, da el paso y anímate a ganar dinero desde casa. Ha llegado el momento de comenzar una nueva vida sin obligaciones, horarios ni jefes. 

Suscríbete a Nicheros!

Únete al movimiento nichero y recibe un mail cada vez que se publique un post nuevo además de contenido sólo para suscriptores 

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Articulos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *