¡Únete al Movimiento

Consigue hoy el listado de nichos rentables que hemos elaborado para ti.

20 Ideas para Generar Ingresos Pasivos

¿Te imaginas ganar dinero sin trabajar?

Este es el reclamo de los conocidos y famosos «ingresos pasivos», la teoría es ganar dinero mientras duermes o estas de viaje por un país exótico, pero en la práctica no es exactamente así.

Lo cierto es que a día de hoy con un ordenador e Internet puedes conseguir generar grandes cantidades de dinero si tienes los conocimientos y la mentalidad necesaria, vívimos en un mundo cada vez más online que nos da enormes posibilidades que no todo el mundo sabe aprovechar, si no te lo crees echa un vistazo a este artículo en el que te contamos como ganamos 40.000€ al mes gracías al programa de Amazon Afiliados.

Normalmente este tipo de trabajo se asocia mucho a los ingresos pasivos, sin embargo, ganar dinero por Internet no significa crear una web y poner el cazo cada día mientras te pegas una vida de lujos, tiene diferentes etapas y hoy te vamos a hablar un poquito sobre todo ello.

Esperamos que esta guía con ideas y consejos te sirva para tener más claro donde quieres estar el día de mañana.

¿Qué son los ingresos pasivos?

Antes de nada, por si hay alguna duda, vamos a ver qué son los ingresos pasivos y por qué son tan interesantes. Un ingreso pasivo consiste en una forma de aumentar tu ingresos sin necesidad de que estes trabajando en ese mismo momento, es decir, creas un activo que independientemente de la hora del día o el día de la semana puede generarte ingresos sin que tu tengas que estar desarrollando en ese momento alguna actividad.

Es muy importante no confundir esto con una forma de conseguir ingresos sin tener que dar palo al agua, eso no existe, dependiendo de el tipo de activo que hayas creado necesitarás más horas de gestión o menos, pero siempre tendrás que dedicarle tiempo y atención, hay gente que necesita hacerlo durante un par de horas al día y otros lo hacen durante un par de horas al mes, todo depende del sistema que hayas montado a través de tu activo para que no dependa de ti constantemente.

En nuestro caso los activos que más nos gustan son aquellos que están ligados a Internet y el mundo online, en concreto las páginas webs y la monetización con estas, hace poco escribimos un post dando nuestra opinión sobre dejar tu trabajo y vivir de Internet que quizás te interese.

¿Qué es lo mejor de los ingresos pasivos? Que te permiten escalarlos hasta el infinito, algo que no puedes hacer en un trabajo tradicional, mientras que en la oficina tienes que trabajar X horas para ganar Y, con los ingresos pasivos en el mediano o largo plazo necesitarás mucho menos tiempo para ganar esa cantidad, lo que te permite escalar de una forma mucho más fácil.

Eso sí, no todo va a ser coser y cantar, ya que de lo contrario no trabajaría nadie en este mundo, y es que para vivir de ingresos pasivos necesitas conocer estas 3 etapas:

  • Fase inicial: Donde tienes que levantar tu activo de la nada y necesitarás tiempo e inversión económica para lograrlo, también necesitarás conocimientos sobre ello si no quieres que tus probabilidades de fracaso se disparen.
  • Fase de matenimiento: Una vez tu activo sea estable aquí no acaba la cosa, aunque la cantidad de tiempo que tengas que invertir en él si lo comparamos con los beneficios que da sea pequeña, siempre vas a necesitar hacerle mejoras, retoques, etc. para hacer que se mantenga en el tiempo.

Si te está gustando lo que estás leyendo, además de continuar con la lectura te recomendamos echar un vistazo al libro de Tim Ferris “La semana laboral de 4 horas”, en el que te cuenta cómo generar ingresos pasivos y vivir invirtiendo muchas menos horas en tu trabajo.

¿Qué tipos de ingresos pasivos existen?

Existen dos tipos de ingresos pasivos que destacan por encima del resto que a continuación te vamos a contar para que lo tengas todo perfectamente claro:

  • Ingresos pasivos residuales: Los ingresos pasivos residuales se caracterizan por generar ingresos con el paso del tiempo tras un trabajo inicial, como podría ser la creación de un nicho de afiliación, de un curso online o un ebook, por ejemplo. Un ingreso residual consiste en obtener ingresos periódicos por un mismo trabajo, lo que significa que no debes aumentar la producción ni estar pendiente, más allá de responder algún correo o atender alguna duda.
  • Ingresos pasivos apalancados: La otra modalidad son los ingresos pasivos apalancados, que consisten en obtener ingresos tras el trabajo de otras personas, como podría ser la creación de una franquicia, que otros emprendedores compran y te generan ingresos sin necesidad de hacer nada.

La clave estaría en combinar los ingresos pasivos residuales y apalancados, aunque de esto ya hablaremos en otro momento.

21 Ideas para generar ingresos pasivos

Una vez te hemos explicado qué es el ingreso pasivo, ahora vamos a lo realmente interesante e importante: ¿cómo conseguir ingresos pasivos?

Como ya te hemos comentado anteriormente las posibilidades son innumerables, y a continuación te vamos a dar 20 ideas de ingresos pasivos que funcionan realmente bien. ¡Vamos allá!

#1- Crea un nicho de afiliación

Una de las mejores formas de obtener ingresos pasivos por Internet es crear un nicho de afiliación, a través del cual promociones productos de un tercero y obtengas una comisión por cada venta. Y lo mejor de todo es que si optas por esta opción, este blog te puede ayudar, ¡y mucho!

A través de un nicho de afiliación puedes conseguir ingresos pasivos con Amazon, por ejemplo, ya que Amazon destaca como la principal plataforma para este tipo de webs. El gigante creado por Jeff Bezos ofrece una comisión de hasta el 12% en la venta de productos físicos, y de hasta un 50% para la venta de productos digitales. Lo normal es que tu comisión estandar vaya del 3% hasta 7% lo cuál es una comisión muy alta y con la que puedes generar mucho dinero al mes, en este artículo te contamos como creamos una web que ha llegado a dar hasta 4.000€ mensuales.

Lo único que deberás hacer será crear una web en la que recomiendes productos que se venden en Amazon, haciendo reseñas de productos para convencer a los usuarios de que realmente es lo que están buscando. Cuanto más te curres las reseñas y más ayudes a los usuarios, más posibilidades tendrás de vender y de obtener esos ansiados ingresos pasivos.

También es importante que trabajes el SEO de tu nicho, para tratar de aparecer lo más arriba posible en los resultados de búsqueda de Google. Cuanto más arriba estés, más opciones tendrás de ser la opción elegida por los usuarios. Ten en cuenta que la competencia será mucha, por lo que es importante destacar.

De hecho, nuestra recomendación es que escojas un micronicho de mercado que sea rentable pero que no tenga demasiada competencia. Encontrarlo será difícil, pero si te esfuerzas y le dedicas tiempo, al final lo encontrarás.

Descarga Nuestro Ebook Gratuito con 50 ideas de Nichos rentables

Empieza a crear tu nicho rentable hoy mismo gracias a todas las ideas rentables que hemos recopilado para ti

De todos modos, si te interesa esta opción pero nunca has hecho un nicho de afiliación, en nuestro ebook “¿Cómo elegir un nicho de Amazon de afiliados?” encontrarás 50 ideas de nichos muy rentables, para que no pierdas tiempo y puedas empezar cuanto antes.

#2- Monetizar una web a través de Adsense

Si hablamos de generar ingresos pasivos online, posiblemente el método más antiguo además de eficaz, cómodo y sencillo sea monetizar una web a través de Adsense, que consiste en el método de publicidad de Google.

Si activas la opción de Google Adsense en tu página web, permitirás a Google publicar anuncios patrocinados en tu web, recibiendo ingresos pasivos por cada clic que realicen los usuarios sobre ellos. También tienes la opción de recibir ingresos en función del tráfico que reciba tu web.

A la primera opción se le conoce como “Costo por clic” (CPC), mientras que la segunda es “Coste por mil impresiones” (CPM).

#3- Dropshipping

Otra de las fuentes de ingresos pasivos más destacadas es el dropshipping, que consiste en crear una tienda online en la que no necesitas stock, ya que vendes productos que te proporciona un proveedor, actuando de intermediario con el cliente. Esto significa que no necesitas un almacén, y que podrás olvidarte de todo lo relacionado con la logística, la distribución o la atención al cliente.

Si das con una buena idea el dropshipping te permitirá obtener muchos ingresos pasivos, ya que la única inversión que tendrás que realizar será en la creación de la web y de los contenidos, y a partir de ahí cada venta serán beneficios. Y en caso de que no vendas, por lo menos te asegurarás de que no perderás nada.

#4- Escribe un ebook

Una de las formas de generar ingresos pasivos que más nos gusta es escribir un ebook y venderlo en plataformas online, ya que de esta forma únicamente tendrás que dedicar tiempo a escribir el ebook, pero después te olvidas de todo, preocupándote únicamente de las ventas.

Será la plataforma la que se encargará de toda la gestión relacionada con la venta, cobrando una pequeña comisión por ello.

#5- Crea un curso online

Otra de las formas más eficaces para vivir de ingresos pasivos es crear un curso online y venderlo a través de una plataforma especializada. Es un modelo similar al del ebook, ya que deberás dedicar tiempo a crear el curso online, pero una vez lo hayas finalizado y puedas lanzarlo a Internet, todo lo que recibirás serán beneficios.

Piensa que a día de hoy la formación online está en auge y tiene una gran demanda, por lo que si tienes conocimientos sobre alguna temática y quieres obtener un ingreso pasivo, no lo dudes y crea ya tu curso online. Estás tardando.

#6- Hazte Youtuber

Los youtubers son unos de los que más ingresos pasivos generan, y es que con un solo vídeo de apenas 10 minutos pueden obtener cantidades nada desdeñables. Eso sí, te anticipamos que no es fácil.
La idea está en crear un canal de YouTube, conseguir visitas y obtener ingresos por esas visitas a través de la publicidad.

Las posibilidades son infinitas, ya que hay canales de YouTube con mucho éxito de todas las temáticas que te puedas imaginar. La clave está en buscar un nicho de mercado que sea rentable y sobre el que puedas hablar, ya sea haciendo reseñas, videotutoriales, comparando diferentes productos, etc. ¿Te atreves?

Suscríbete a Nicheros!

Únete al movimiento nichero y recibe un mail cada vez que se publique un post nuevo además de contenido sólo para suscriptores 

#7- Hazte Instagramer

Si hay alguien que puede competir con los youtubers son los instagramers, y es que Instagram además de convertirse en la primera red social, por delante de Facebook o Twitter, se ha situado como la principal fuente de ingresos pasivos.
Volvemos a lo anterior, conseguir ingresos pasivos con Instagram no es fácil, pero tampoco imposible.

El modo de conseguir éxito en Instagram es similar al de YouTube, tratando de obtener seguidores, visualizaciones y likes. Cuantos más seguidores tengas, más propuestas recibirás de marcas de publicidad y por tanto, más ingresos obtendrás solo por subir una foto o grabar un vídeo. ¿Te mola la idea eh?

#8- Embudo de generación de leads

Si eres un marketero con experiencia y amplios conocimientos, puedes conseguir ingresos pasivos con un embudo de generación de leads. Si sabes de que estamos hablando esta es una muy buena opción, si por el contrario no tienes ni idea, será mejor que busques otras opciones.

Para construir un embudo de generación de ventas o funnel de ventas, tienes que ofrecer a los usuarios algo a cambio de que te proporcionen su cuenta de correo, como podría ser la posibilidad de descargar un ebook, un descuento para un curso, etc.

#9- Saca rentabilidad a tus ahorros

El dinero parado en una cuenta de ahorro no hace otra cosa que perder dinero, por lo que si tienes algo de dinero ahorrado y quieres generar ingresos pasivos, busca inversiones que te permitan sacar rentabilidad a tu dinero.
Ya sea invirtiendo en una startup, metiendo tu dinero en un depósito a plazo fijo, invirtiendo en fondos indexados, renta variable o cualquier otro método que se te ocurra, pero mueve tu dinero y sácale rentabilidad. Busca opciones sin mucho riesgo y aumentarás tus ingresos pasivos con solo dedicarle unos minutos.

#10- Alquila una habitación

¿Tienes una habitación en casa vacía? Pues lo único que estará haciendo es acumular polvo y aumentar tus tareas de limpieza. Así que, ¿por qué no la alquilas y de paso obtienes unos ingresos pasivos extra?
Con los precios de los alquileres y de la compra de la vivienda por las nubes, te garantizamos que te la quitarán de las manos, siendo una de las formas más sencillas de aumentar tus ingresos sin tener que hacer nada.

#11- Abre un blog

Posiblemente en abrir un blog está la clave para conseguir ingresos pasivos, ya que las posibilidades que te ofrecen para ganar dinero son innumerables, casi tantas como te ofrezca tu imaginación.
Eso sí, te anticipamos que no va a ser algo rápido, sino que tendrás que tomártelo como una carrera de fondo y esforzarte al máximo. Para alcanzar el éxito con tu blog debes escoger una temática que resulte interesante para el público, generar contenidos de calidad, y trabajar todo lo relacionado con el marketing online para destacar por encima del resto: SEO, copywriting, social media…

#12- Crea un audiolibro

Otra muy buena opción ya que está muy de moda es crear audiolibros, y lanzarlos en las diferentes plataformas que tienes disponibles como iTunes, iVoox o Audible, entre otras.
Ten en cuenta que la gente cada vez tiene menos tiempo para leer, pero si te fijas siempre llevan los cascos de música puestos. Ahí es donde entras tú y tus audiolibros, ofreciéndole a la gente la oportunidad de devorar libros sin tener que detenerse ni un solo minuto.

#13- Desarrolla una app móvil

Esta es una opción muy pero que muy interesante, pero también complicada, y es que desarrollar una app móvil no es algo sencillo, ya que necesitas o bien grandes conocimientos, o encontrar un inversor que pueda darte el empujón para crear la app y poder lanzarla al mercado.
Pero si lo consigues y das con una app móvil útil e interesante, te aseguramos que tendrás una mina de oro. Por lo menos, vale la pena probar suerte.

Suscríbete a Nicheros!

Únete al movimiento nichero y recibe un mail cada vez que se publique un post nuevo además de contenido sólo para suscriptores 

#14- Vende tus fotografías por Internet

¿Se te da bien la fotografía? ¿Nunca vas a ningún lado sin tu cámara? Entonces seguro que tendrás miles de fotografías a las que podrías estar sacándole dinero.
En Internet hay muchísimas páginas en las que puedes vender tus fotografías, como Pixabay, iStock o Shutter Stock entre muchas otras. Date de alta, súbelas y cada vez que alguien compre una, clin clin. ¡Dinero para tu bolsillo!

#15- Crowfunding

El crowfunding consiste en un método de financiación colectiva, en el que inviertes una cantidad de dinero para la creación de un negocio, una startup o una plataforma, y recibes ingresos pasivos mediante intereses.
En la red encontrarás un sinfín de plataformas de crowfunding que te lo pondrán fácil para saber dónde invertir, ya que analizan el riesgo para que tu inversión sea segura.

#16- Social Trading

El trading es una de las formas de ganar dinero pasivamente más eficaz, pero requiere de unos conocimientos muy avanzados que posiblemente no dispongas. Pero lo que posiblemente no sabías es que también está el social trading, que podríamos decir que es la versión amateur del trading, ideal para novatos.
Consiste en un sistema de inversión en el que puedes replicar los movimientos de los inversores más experimentados, haciendo lo mismo que hacen ellos. De este modo, tus posibilidades de ganar dinero suben como la espuma.

#17- Posiciona webs y véndelas

¿Se te da bien el SEO? ¿Tienes facilidad para abrir webs y posicionarlas rápidamente? Entonces, ¿por qué no posicionas webs y las vendes cuando estén en la primera página de Google?
Ten en cuenta que no todo el mundo sabe de SEO, y que para lo que para ti es sencillo, a otras personas les cuesta un mundo, y no tendrían problema en pagar directamente por una web que ya esté posicionando. De hecho, si eliges bien los dominios y las temáticas de las webs, te aseguramos que te las quitarán de las manos.

#18- Crea una franquicia

Una de las opciones más tradicionales para ganar ingresos pasivos es crear una franquicia. De hecho, si tienes un negocio propio que funciona muy bien, crear franquicias será mucho más fácil de lo que piensas.
Lo único que tendrás que hacer es vender a otra persona los derechos para que pueda abrir tu mismo negocio, utilizando la misma marca, los mismos productos, colores, etc.
Lo mejor de todo es que esto no tiene ningún riesgo, y que si a tus franquiciados les va bien, a ti te irá todavía mejor.

#19- Crea un equipo de ventas

Si se te dan bien las ventas, sabes cómo conectar con el público y has dado con un producto o un servicio interesante, te invitamos a sacar partido a tus conocimientos y crear un equipo de ventas.
¿En qué consiste esto? Básicamente en formar a un grupo de personas para que vendan ese producto, enseñándoles todo lo que sabes y dándoles las claves del éxito. De este modo, si realmente les has formado bien y consiguen vender, obtendrás ingresos sin tener que hacer nada.

#20- Crea plantillas para páginas web

Si se te da bien el diseño de páginas web, trabajas para una empresa en la que haces muchas horas y cobras muy poco, ¿por qué no pruebas a crear plantillas para páginas web y venderlas?
Son muchas las personas que buscan plantillas para sus webs, y que estarían encantados de hacerte con una de las tuyas si realmente eres bueno y están bien. La clave está en crear varias plantillas para webs estándar, que se puedan utilizar para diferentes negocios. Hecho esto, solo tendrás que esperar a que la gente se las descargue.
Bueno, ahora que ya tienes 20 ideas de ingresos pasivos, ¿a qué estás esperando para dar el paso? La vida que sueñas está mucho más cerca de lo que imaginar.

Suscríbete a Nicheros!

Únete al movimiento nichero y recibe un mail cada vez que se publique un post nuevo además de contenido sólo para suscriptores 

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Articulos recomendados

1 comentario en “20 Ideas para Generar Ingresos Pasivos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *