¡Únete al Movimiento

Consigue hoy el listado de nichos rentables que hemos elaborado para ti.

Hasta 40.000€ al mes con Nichos de Amazon Afiliados – Guía Nichera

¿Qué estarías dispuesto a dar a cambio de vivir de tus páginas webs?

No sabemos si a ti también te pasa o no, pero nosotros aún recordamos esa sensación de hormigueo que nos recorría el cuerpo cuando leíamos a bloggers que mostraban los ingresos que generaban con sus webs. 

Ese momento en el que te imaginas a ti mismo en esa situación, viviendo como un rey con toda la libertad del mundo, sin horarios, sin rutinas, sin tener que aguantar al tonto de la oficina...

...pero no solo basta con soñarlo, también hay que perseguirlo.

"Nuestra debilidad radica en renunciar. La forma más segura de tener éxito es intentarlo una vez más".

Thomas Edison

¡Muy buenas y bienvenido al primer post de Nicheros!

Ufff, vaya forma de lanzar este nuevo proyecto cuando Amazon ha golpeado su tabla de comisiones en EE.UU y la gente se esta echando las manos a la cabeza ¿verdad?

Nosotros seguimos pensando que Amazon Afiliados es uno de los mejores tipos de monetización para comenzar en el mundo de los nichos y más adelante te diremos por qué pensamos así.​​

Aunque sus comisiones bajen su rentabilidad sigue siendo buena y aquí te dejamos un ejemplo de parte de los ingresos que hemos generado durante 2019.

Ingresos de una de nuestras cuentas de Amazon en el último año

NOTA NICHERA

En Nicheros siempre intentamos transmitir la cultura del esfuerzo y la perseverancia por encima de las imágenes con los resultados que logramos, pero sabemos lo importante que es para muchos ver lo que pueden conseguir después de ese trabajo.

Esperamos que te de ese empujoncito para iniciar esta aventura como en su día hicimos nosotros, eso sí, siempre siendo consciente del camino que tienes que recorrer antes de conseguirlo.

En este mundo no existe la suerte, solo el trabajo duro y la constancia.

Un poco más abajo vamos a contarte como hemos conseguido llegar a 5 cifras de ingresos mensuales, pero antes de comenzar vamos a presentarnos como es debido.

Somos Mario Camacho (MariusMarketing.com) y Luis M Villanueva ( LuisMVillanueva.com ), amigos y socios desde hace ya unos cuantos años, vivimos única y exclusivamente de Internet a través del SEO y los nichos que montamos gracias a él, si quieres saber más sobre nosotros puedes encontrarlo aquí .

En Nicheros.com vamos a hablar de todo lo relacionado con el mundo de los nichos, que es en el que trabajamos día a día y el que nos permite obtener resultados como el de este post, aquí encontrarás un contenido totalmente transparente, sincero y apto para todos los niveles desde las personas que están empezando hasta las que ya tienen varios kilómetros de recorrido con sus nichos. 

Esperamos que puedas aprender algo nuevo en cada publicación y que te ayuden a darle caña a tus proyectos.

Suscríbete a Nicheros!

Únete al movimiento nichero y recibe un mail cada vez que se publique un post nuevo además de contenido sólo para suscriptores 

Y ahora ... ¡vamos al lío!

¿Qué es Amazon Afiliados y cuánto puedes llegar a ganar?

Para los más nuevos en el mundillo de los nichos vamos a explicarlo de forma rápida, se trata de un sistema a través del cual tu recomiendas productos de Amazon y ellos a cambio te dan un porcentaje de comisión sobre esa venta generada, aquí tienes más info al respecto.

Es otro programa de afiliación igual que los miles que ya existen, pero con una serie de ventajas que para nosotros lo hace EL MEJOR, incluso con el cambio de las comisiones del mismo.

¿Qué tiene Amazon que nos gusta tanto?

  1. Infinidad de productos para elegir: Amazon cuenta con cientos de miles de productos que puedes promocionar para empezar a ganar dinero en cuestión de minutos, no existe ningún programa similar en el mercado.
  2. Muy buena conversión: No podemos negar que la conversión de Amazon es muy buena y facilita mucho conseguir ventas a través de su web, pese a que la comisión sea menor si la plataforma de Amazon consigue más ventas que el resto a final de mes acaba dándote más dinero.
  3. Perfecta para iniciarte en el mundo de los nichos: Una web de Amazon Afiliados tiene una barrera de aprendizaje mucho menor que otros sistemas como dropshipping, infoproductos y otros métodos que existen en el mercado, siempre y cuando sigas una buena metodología y te comprometas a insistir hasta conseguirlo.
  4. Una barrera de entrada menor: Con las nuevas comisiones mucha gente va a pensar que Amazon ya no es tan rentable para monetizar, por lo que dan prioridad a otros tipos de webs y dejarán un montón de huecos libres además de reducir la competencia, eso se convierte en nuevas ventanas de oportunidad para todo el mundo y menor inversión para posicionar este tipo de páginas.

Descarga Nuestro Ebook Gratuito con 50 ideas de Nichos rentables

Empieza a crear tu nicho rentable hoy mismo gracias a todas las ideas rentables que hemos recopilado para ti

Todo esto hace que para nosotros Amazon Afiliados sea una de las mejores opciones para aquellos que quieren empezar a vivir de Internet y poco a poco ir mejorando su web ya sea con contenido monetizable con Adsense o rotando a ofertas de afiliado que a largo plazo puedan generar más ingresos.

Además, este tipo de nichos pueden llegar a ser muy rentables, aquí tienes un ejemplo de lo que generamos durante el mes de marzo en una de nuestras cuentas.

Ingresos en el último mes de una de las cuentas

Te dejamos un hilo que creo Mario en su Twitter sobre la rentabilidad de Amazon con ejemplos, aunque estos números con la nueva estructura de comisiones (si la aplican a Europa) sea diferente, los costes de entrada también se reducirán al ser menos atractivo para otros nicheros​​.

Con todo lo que has leído más arriba, los nichos de Amazon han captado tu atención, es normal, por eso más adelante te vamos a contar las claves que nos han ayudado a conseguir estos resultados y que te ayudarán a comenzar este camino.

Pero antes vamos a hablar de algo que mucha gente comenta...

¿Están saturados los nichos de Amazon Afiliados?

La frase que más oímos de gente que se dedica al SEO y ven lo que se puede llegar a ganar con un nicho es:

Me gustaría montarme una web de Amazon Afiliados, pero creo que ya es tarde para hacerlo...

Realmente lo que quieren decir es:

Me gustaría montarme una web de Amazon Afiliados, pero no quiero tener que dedicarle tiempo o me da miedo no conseguir resultados ...

Dejanos decirte algo, Amazon Afiliados no está saturado y mucho menos con las decenas de miles de productos que existen y los nuevos que surgen cada día.

Ahora con el cambio de comisiones mucha gente dejará de lado sus webs de Amazon y esa es una oportunidad muy grande para aprovechar y quedarte tu con esos resultados de búsqueda, el problema no es que este el mercado este saturado o no sino la capacidad y conocimientos que tú tengas para poder entrar en una temática en concreto.

Aquellos que ponen excusas como "está saturado" o "es que la gente invierte mucho en enlaces y no puedo competir"  lo único que están intentado es justificar su fracaso, suena duro pero es la realidad.

Jamás tengas esa mentalidad pesimista, en vez de poner excusas analiza por qué estás fallando y cómo puedes mejorar en esa área si de verdad quieres alcanzar tus objetivos.

Recuerda que en el punto en el que estas tú ahora mismo hemos estado nosotros antes, pasamos exactamente por lo mismo que pasarás tú, la diferencia entre la gente que lo consigue y la que es que unos ponen excusas y otros en cambio buscan soluciones.

¿Qué necesitas saber antes de empezar tu primer nicho?

En lo que queda de artículo vamos a compartir información muy importante para que te vaya mejor a la hora de trabajar Amazon Afiliados.

Para ello debemos empezar a hablar sobre la mentalidad que debes tener antes de comenzar tu primera web, ya que a menudo es el problema principal que hace que la gente abandone.

Tranquilo, que para evitar eso vamos a aplicarte una vacuna con una buena dosis de realidad, porque esto es lo que debes tener en cuenta antes de comenzar tu primera web si no quieres fracasar:

  • Si no tienes paciencia vas a durar 2 días, las webs tardan cada vez más tiempo en rankear (puede que empieces a ver los primeros resultados después de trabajar entre 6 y 12 meses), si no eres capaz de mantener la constancia hasta que comiences a ver brotes verdes los nichos te van a volver loco.
  • Si no tienes pensado invertir en tus nichos empiezas mal, sabemos que esto de invertir dinero en las webs le duele a mucha gente, pero si realmente quieres vivir de los nichos  piensa en ellos como tu negocio online y en un negocio debes invertir. ¿Puedes conseguir resultados gastando lo menos posible? En algunos tipos de nichos podrás, pero lo mismo tardas 60 meses en alcanzar lo que otro nichero conseguirá en 15, esto a menudo es un problema de educación financiera que solemos tener todos, ya que no nos enseñan esto cuando somos pequeños, te aconsejamos escuchar este audiolibro resumido de abajo que te ayudará a mejorar tu forma de pensar respecto al dinero.
  • Aprendizaje constante o muerte segura: Si tus conocimientos de SEO son limitados vas a necesitar prepararte bien antes de lanzarte a la piscina. Al comenzar tu andadura dedica el tiempo que sea necesario para mejorar tus conocimientos y saber cómo debes empezar bien desde el minuto uno. Puedes hacerlo leyendo blogs como este o con algún curso de formación que sea realmente útil, todo dependerá de lo rápido que quieras aprender.
  • Empieza por cosas sencillas: Si eres nuevo en el tema de los nichos comienza con webs sencillas, no te metas en cosas complicadas si la gente que está ahí te da mil vueltas en conocimientos y recursos, sé inteligente. Es mejor pasar 2 semanas buscando un nicho bueno para entrar que 2 semanas creando una web de la que no vas a conseguir absolutamente nada, no tengas prisa por empezar y acabes pillando cualquier nicho porque sí.
  • Márcate objetivos realistas en espacios de tiempo: No comiences con el propósito de estar sacando un pastizal a los 12 meses de empezar, eso solo te frustrará cuando veas que no lo estas consiguiendo, ponte objetivos realistas en espacios de tiempo, por ejemplo; en el 6º mes de vida llegar a x tráfico, en el 12º mes de vida generar x€, en el mes 18º aumentar los ingresos en x%, etc. Y sobretodo traza un plan de acciones que te ayuden a alcanzar esos objetivos, no sirve de nada querer conseguir algo sin saber qué vas a hacer para llegar ahí.

Por cierto, el positivismo está sobrevalorado, cuantas mejores expectativas tengas para tus webs más posibilidades tendrás de que estampes contra un muro, haz las cosas con los pies en la tierra.

Y ahora que ya te hemos dado los consejos clave para empezar en el mundo de los nichos con buen pie vamos a ver cómo hemos montado este "imperio nichero".

De 0 a 5 cifras de ingresos mensuales con nichos de Amazon ¿Cómo lograrlo?

En el primer post del blog te vamos a contar de forma resumida los pasos que hemos seguido para generar más de 180.000 € de ingresos al año en webs de 24 meses de vida

Antes de empezar tienes que saber que aquí no vamos a contar "medias verdades" algo que abunda mucho en este mundillo para quedar bien.

Vas a ver cosas que te gustarán más y otras menos, pero debes saber que es importante que leas estos consejos y los apliques de la mejor manera posible al punto actual en el que te encuentres tú ahora mismo y eso implica cosas como tu nivel de conocimiento, tu tiempo libre, tu capacidad de inversión, tu situación personal, etc.

Sin más preámbulos vamos al lío que comienza lo bueno...

1. Hosting, dominios y otros menesteres

Tener clara la base donde vamos a montar todo desde un principio es esencial, tenemos que cubrir un mínimo de calidad si de verdad queremos tener buenos resultados. 

No nos vamos a extender mucho en este aspecto y partiendo de la base de que usamos WordPress te vamos a contar el hosting, dominios, plantillas y plugins que usamos, puede que tengas otros gustos y son perfectamente válidos, solo ten en cuenta que estos que te comentamos a continuación nos funcionan de lujo:

  • Hosting: Para alojar nuestras webs siempre usamos empresas de calidad y que tengan un buen soporte que nos ayude cuando tengamos un problema, eso último es fundamental, para estos temas dejamos nuestras webs en manos de Raiola Networks (además hemos obtenido un descuento del 20% para toda la comunidad de Nicheros).
  • Dominios: Para los dominios siempre usamos DonDominio, lo bueno de esta empresa es que te deja comprar los dominios de forma muy fácil y rápida, configuración sencilla, puedes poner El Whois privado con tan solo un clic y además puedes dejar configurado si quieres la renovación automática, una buena opción.
  • Plantilla: Existen montones de plantillas y lo peor es que muchas son muy malas, las que más presumen de estar creadas para Amazon Afiliados son en muchos casos las peores, nosotros siempre solemos usar Genesis Framework (es un tema muy limpio y optimizado) con uno de sus temas hijos y a partir de ahí ya creamos el resto con el plugin de contenidos.
  • Plugin para contenidos: Importante para ahorrar mucho trabajo a la hora de crear contenidos, en este caso tienes 2 buenas opciones en el mercado ThriveThemes o Elementor, pilla la que más te mole son muy parecidas.
  • Plugin para tablas comparativas: Una parte vital en las webs de Amazon, la mejor inversión que puedes hacer, existen muchos plugins de tablas comparativas, pero las tablas que mejor funcionan con diferencia son las de AAWP (Amazon Affiliates WordPress Plugin).
  • Plugin para insertar imágenes de Amazon: Amazon prohíbe descargar sus imágenes y usarlas subiéndolas a tu web, pero sí te permite mostrarlas a través de su API, para ello necesitarás un plugin que se encargue de ponerlas en tu web, el plugin que usamos para ello es AMZ Image inserter, no hemos probado ningún otro a parte de este.

Con esto ya tienes el kit de herramientas que necesitas para montar nichos con Amazon que nos funcionó de lujo desde el principio.

Es el momento de ver cómo elegir un buen nicho...


2. Eligiendo un nicho ganador

La frase típica de "elige una temática que te guste y con la que te sientas cómodo" quedo obsoleta, si tu afición no genera interés no es algo en lo que te debas centrar, busca webs que sean rentables.

Algo que tienes que tener claro desde un inicio es que probablemente con tu primer nicho te estampes, incluso los nicheros que llevamos años dedicándonos a esto seguimos fallando en elegir nichos constantemente y el que te diga lo contrario no es un nichero, es un fantasma.

La clave está en el % de nichos que tienen éxito de todos los que creas, porque si quieres vivir bien de tus webs tienes que saber que con solo uno no es suficiente, tienes que crear varios.

Actualmente dentro de nuestro portfolio de webs tenemos un 35% que no están funcionando como esperábamos.

Para comenzar te recomendamos elegir 3 o 4 productos que te gusten y empezar a darles caña de forma simultánea creando un nicho para cada uno, de esta manera verás que pasados unos meses tendrás algunos nichos que destaquen por encima de otros y estos son en los que tienes que poner especial cariño.

Descarga Nuestro Ebook Gratuito con 50 ideas de Nichos rentables

Empieza a crear tu nicho rentable hoy mismo gracias a todas las ideas rentables que hemos recopilado para ti

Nosotros solemos diferenciar los tipos de nichos para Amazon de la siguiente forma:

  • Nichos monotemáticos verticales: Sería el nicho más específico que podrías crear, de un solo tema/producto concreto de una tipología concreta (de ahí el "monotemáticos") y de un solo tipo de tema (de ahí el "verticales")Por ejemplo, una web de "robot aspirador",  hay muchos tipos de aspiradoras, pero aquí solo nos centramos en un tipo.
  • Nichos monotemáticos horizontales:  Este tipo de nichos son sobre un solo tema/producto concreto y todas sus tipologías (de ahí el "monotemáticos" y "horizontales")Si seguimos el ejemplo anterior hablaríamos de una web de "aspiradoras" donde tenemos todos los tipos de aspiradoras (las aspiradoras robots formarian parte de la web como un tipo más de aspiradoras).
  • Nichos multitemáticos verticales:  Aquí hablamos de nichos de temáticas más generalistas que engloban una variedad de temas y productos (de ahí el "multitemáticos") dentro de una misma categoría (de ahí el "verticales"), por ejemplo, podría ser un nicho de Limpieza donde englobe diferentes temas/productos como "aspiradoras" , "escobas" , "robots limpiacristales", etc. y sus diferentes tipos, marcas, modelos concretos y otros.
  • Nichos multitemáticos horizontales: Aquí hablamos de los nichos más grandes que hay actualmente donde se engloban todos los anteriores. Se trata de nichos muy generales donde tienen cabida todas las categorías, tendremos todo tipo de productos/productos y sus tipos, marcas, modelos concretos y otros. 

Y cada uno de estos nichos los catalogamos dentro de un nivel en función de lo que pueden generar:

  • Nivel 1:  Webs que generan 5 cifras de ingresos mensuales (+ 10.000 €).
  • Nivel 2:  Webs que pueden dar 4 cifras al mes (Entre 1.000 € y 9.999 €).
  • Nivel 3:  Webs que te pueden dar cerca de 1.000 € al mes.
  • Nivel 4: Webs que generan unos 500€-600 € al mes.
  • Nivel 5: Webs que den entre 100 € y 300 € al mes.

A partir de ahí dependiendo de tus conocimientos y tu capacidad de inversión deberías elegir un tipo u otro, si eres iniciado en el mundillo deberías coger nichos de niveles 4 o 5 e ir subiendo de nivel según vayas avanzando en cuanto a experiencia.

IMPORTANTE: No te sobrestimes, es el principal error que comete la gente, se humilde y realista, elige un nicho asequible para ti. Mucha gente cree tener mucho más conocimiento del que en realidad tiene, leer artículos en un blog no te va a hacer experto en nada, solo la experiencia te da eso, no caigas en esa trampa.

Tenemos nuestras webs listas con WordPress y hemos elegido unos cuantos nichos que se adaptan a lo que queremos.

¿Qué viene ahora?


3. Nombre del dominio ¿es importante?

Leerás gente que dice el nombre del dominio es lo más importante, otros que dicen que tiene poco valor o gente que afirma que no vale absolutamente para nada.

¿Quieres saber lo que opinamos nosotros?

Es una parte importante dentro de tu estrategia de posicionamiento y más abajo descubrirás por qué.


3.1 ¿Qué tipos de nombres de dominio existen?

  1. Nombre de dominio exacto (Exact Domain Match - EDM): Usan la palabra clave principal que queremos rankear, su ventaja es que son fuertes para rankear con menos recursos que otro tipo de webs, por ejemplo, batidoras.com.
  2. Nombre de dominio parcial (Partial Domain Match - PDM): Usan una parte de la palabra clave, suelen ser una buena opción si quieres rankear bien por una palabra clave, pero no hay un EDM disponible, por ejemplo, tusbatidos.com.
  3. Nombre de marca (Brand Domain - BD): Es el nombre que te ha dado la gana ponerle a tu dominio buscando más crear una marca que rankear por una determinada palabra clave, por ejemplo, mismoothie.com.

3.2 ¿Qué es lo que no te cuenta sobre el nombre de dominio?

  • Los  EDM por mucho que la gente siga negándolo, rankean mucho más rápido por las palabras clave que queremos.
  • Si tienes EDM o PDM el linkbuilding se complica, vas a tener chungo sacar enlaces gratis o incluso pagando en sitios web.
  • Un BD puede rankear por encima de un EDM perfectamente, pero la gran mayoría de veces será por autoridad (mejor linkbuilding), que no te cuenten la milonga de que BD y EDM rankean igual.
  • Ojito con los anchor text que usas al hacer linkbuilding en tus EDM y PDM, ya que muchas veces en EDM estas haciendo anchors realmente exactos y eso se penaliza mucho.
  • Los EDM y en ocasiones los PDM son nichos más complicados de ampliar en el futuro en cuanto a los contenidos o nuevas secciones que quieras agregar en la web.

Como puedes ver el nombre del dominio es una parte vital no solo para rankear mejor sino también para plantear incluso de forma diferente tu estrategia de linkbuilding .

¿CÓMO LO HACEMOS NOSOTROS EN NICHEROS?

Nosotros en la gran mayoría de las web monotemáticas usamos PDM y si es una web multitemática intentamos usar BD , hoy en día siguiendo esto rankeamos bien las webs.

En Twitter encontrarás a muchos "pseudoexpertos"  (lo que en Nicheros llamamos seobocazas) que te dirán que solo funcionan webs de marca, que los nichos van a desaparecer, que no hay que comprar enlaces o te tirarán la web abajo en un update, etc. 

A menudo son gente que no ha posicionado un nicho de verdad nunca, aparentan ser expertos, pero realmente tienen una experiencia muy limitada, usa siempre de referencia a gente que de verdad se le da bien hacer lo que tú quieres conseguir y sobretodo que lo demuestre.

Y ahora llega el momento de empezar a darle forma a nuestra web con los contenidos...


4. Montando los contenidos

Lo primero que hay que hacer es un buen Keyword Research, es la diferencia entre tener 100 o 1.000 visitas al día.

Si quieres saber cómo hacerlo aquí te dejamos algunos recursos que preparamos sobre ello:  

Y ahora vamos a ver las principales dudas que suele tener la gente al respecto en el tema de contenidos.


4.1 ¿Cuántos contenidos necesitas?

Para la cantidad de contenidos no nos complicamos demasiado, en nichos de Amazon principalmente hay 4 tipos:

  1. Listas comparativas de tipos de productos, por ejemplo: Mejores batidoras de vaso de 2020
  2. Listas comparativas de marca, por ejemplo: Mejores batidoras Bosch de 2020
  3. Reviews de productos en concreto, por ejemplo: Opinión de la batidora Bosch x8827b
  4. Contenidos informativos para el blog, por ejemplo: Cómo preparar batidos de frutas sanos

Desde nuestro punto de vista para una web de Amazon, para posicionar bien necesitas una web que tenga cierto número de artículos.

Lo mínimo que solemos crear son webs con 30 artículos, por debajo de ese número o el producto es Jesucristo o pasamos, ya que normalmente es perder el tiempo.

También ten en cuenta que si el producto es batidoras, 30 artículos para esa web es una mierda, ya que la competencia si ha montado bien la web tendrá más y será más relevante de cara a Google.

Si quieres saber cuales son los mejores para rentabilizar tu web aquí tienes un estudio que público Mario sobre ello.


4.2 ¿Cómo de largos deben ser tus artículos? La eterna duda

Dependerá un poco de como te guste montar el contenido de tu web, sobretodo del tipo de información que quieras dar.

Lo normal suele ser post de entre 1.200 y 1.800 palabras para listas comparativas, si son críticas entre 600 y 1.000 palabras de medios.

Todo esto es orientativo, no te lo tomes al pie de la letra como si fuera del Santo Grial, pero sabemos qué para la gente que comienza este tipo de datos les sirve para orientarse.


4.3 ¿Cómo estructuramos los contenidos?

Pues bastante sencillo, no tenemos mucho más de lo que puedes encontrar en las principales webs que rankean en primeros resultados:

  • Introducción de un par de párrafos
  • Tabla comparativa
  • Listado de productos, entre 5 y 10 suele ser lo recomendado.
  • Alguna conclusión final o consejos que quieras dar a la hora de elegir el producto.

Cada persona tiene sus truquillos para mejorar el contenido de su web y que rankee mejor, pero en principio con esas secciones te irá bien si has hecho un buen Keyword Research.

Si te quedas con la duda de otras cosillas para mejorar aún más tus contenidos, te recomendamos que pilles el navegador y empieces a investigar que hacen las webs que están en primeras posiciones, encontrarás cosillas interesantes. 🙂

5. Enlazado Interno - Conectando unos artículos con otros

De nada sirve tener 2.000.000 de artículos si luego no conectas todos entre sí a través de enlaces para que Google rastree tu web correctamente y repartas bien la autoridad entre las páginas de tu nicho.

En Nicheros solemos usar 2 tipos de enlaces, que son bastantes básicos, pero que mucha gente no usa o no llega a entender bien como aplicarlos:


5.1 Enlazado interno en formato silo

Aquel que enlaza de forma descendente y ascendente las url's de tu web entre sí.

De forma descendente las categorías principales enlazarán a las subcategorías, estas subcategorías enlazarán a las sub-subcategorías y así sucesivamente de arriba a abajo.

Además también enlazan de forma ascendente, una url siempre enlazará a las urls a las que pertenece, normalmente suele ser su url padre o abuela de forma ascendente.

En la siguiente imagen te dejamos un pequeño ejemplo de como puedes para que puedas entenderlo mejor:

Con este tipo de enlace te aseguras de varias cosas:

  • Toda la web se enlaza correctamente los motores de búsqueda la rastrean sin problemas.
  • Esta correctamente jerarquizada lo que ayuda a evitar las canibalizaciones cuando tenemos urls que apuntan a palabras clave similares, como pueden ser "mejores batidoras" y "mejores batidoras baratas", si no están correctamente planteada la arquitectura una podría canibalizar a la otra.
  • La autoridad siempre se concentra en las url's que suelen ser más importantes dentro de la web, aunque siempre puede haber alguna url excepcional que rankear, para eso tenemos el linkbuilding que veremos más adelante.

5.2 Enlazado interno en formato horizontal

Este tipo de enlace es el que usamos para dar relevancia semántica a las urls de entre sí, ya que no es lo mismo para Google que todas las urls de "informática" se enlazan entre si a que la url de "informática" se enlace con una url de "muebles", "cocina" u otras categorías que no tienen nada que ver con ella.

Este tipo de enlazado busca conectar las categorías hermanas (aquellas que están al mismo nivel en la arquitectura), de esta forma si tenemos una web de "cocina", nos aseguramos que las categorías de "batidoras" se enlazan entre ellas, las de "tostadoras" entre si, etc.

Para este enlazado interno, por norma general, las categorías principales de las web se enlazarán siempre entre sí, aunque a menudo el menú de navegación ya cubre esta necesidad y el resto de los enlaces serían sub-categorías hermanas de estas.

Si tuviéramos una web de "batidoras" las categorías de estas (de vaso, amasadora, de mano, etc.) se enlazarían entre si al ser las principales y luego ya las sub-categorías de "batidoras de vaso" se enlazarían entre ellas, las de "batidoras amasadoras" entre ellas, etc.

En la imagen tienes un ejemplo:

Las líneas azules marcan como enlazarían entre sí estas urls y la línea discontinua roja marca url's hermanas al mismo nivel de arquitectura.

Con este tipo de enlazado conseguimos:

  • Que ese grupo de url's tenga más relevancia semántica dentro de la web al tratarse de un grupo de url's que hablan sobre un mismo tema.
  • Que los productos que tengan más url's colgando (subcategorías, etc.) tengan más autoridad dentro de la web al acumular más enlaces de forma interna (salvando las distancias que luego nos permitirán hacer linkbuilding).

En principio con ese enlazado interno trabajarás bien para nichos verticales, en los horizontales tienes algunas formas de enlazar algo más avanzado que ya veremos en futuras guías.

Ahora toca llegar al segundo punto más importante de este artículo ya que se trata de una pieza fundamental del éxito de tu nicho de Amazon Afiliados, llega el momento de hablar del famoso linkbuilding...


6. Enlazado Externo, el complicado arte del Link Building

Se pone interesante la cosa, ya hemos visto toda la parte de SEO OnPage (aquel que haces dentro de tu web) y ahora nos toca ir con la otra gran parte de la que depende el éxito de tu nicho, cómo crear enlaces en tu web de Amazon.

¿QUÉ ES IMPORTANTE A LA HORA DE CREAR UN ENLACE?

La diferencia entre crear un enlace y un buen enlace es abismal, a menudo muchos nichos son penalizados por haber realizado un linkbuilding que no debían.

Es algo normal, Google cada vez es más exquisito con la calidad de los enlaces que apuntan a tu web y persigue todo lo que no es natural, algo que funciona bien hoy puede ser un problema en 6 meses para tu web.

Te vamos a dejar algunos consejos muy valiosos que hacen que un enlace sea realmente útil, al menos desde nuestro punto de vista, esperamos ahorrarte cientos de euros tirados a la basura en enlaces que no te aporten nada.

Allá vamos:

  • Temática por encima de todo: Enlazar desde webs que son de tu temática o muy similares es importante, si tienes una web de batidoras busca temáticas de recetas, nutrición, dietas o similares donde un artículo sobre batidos encaje sin problemas.
  • Tráfico con tendencia positiva o al menos estable: Evita todas las webs que tienen un tráfico descendente, si no para bajar con cada actualización de Google es que no es un dominio sano, no inviertas en webs que están muriendo poco a poco para dar autoridad a tu nicho.
  • Cantidad de tráfico y dominios entrantes: La gente suele dar mucha importancia al nº de dominios que enlazan a esa web para medir la calidad de la misma, es un dato a tener en cuenta, pero lo realmente importante es el nº de palabras clave que rankea, sobretodo en el top10 que son las que atraen tráfico. Puede haber webs con 500 dominios de referencia que sean una basura, dale siempre más importancia al tráfico de esa web que al nº de páginas que la enlacen.
  • Evita webs spammeadas o granjas de enlaces: En las plataformas de compra de enlaces hay cientos de webs que se dedican a vender enlaces, están quemadísimas y lo único que pueden hacer es darte problemas, si tiene una cantidad superior o similar de enlaces salientes (OBL) que entrantes huye de esa web.
  • La profundidad de tu enlace: Es muy importante saber en qué sección de la web van a publicar tu contenido, sobretodo si es un enlace que cuesta cientos de euros, hay muchos medios y webs que venden enlaces y luego publican tu contenido en una sección escondida de la web que apenas te va a pasar autoridad, cuanto más profundo sea tu artículo dentro de una web menos fuerza te pasará a no ser que atraiga tráfico por sí misma.
  • La frecuencia de publicación de esa web: Es importante siempre echar un vistazo a la frecuencia de publicación que tiene esa web. Imagina que publican varios artículos al día, posiblemente en un par de meses tu artículo este en la página 50 de la categoría donde apareció y la autoridad que te de será de risa, es mejor invertir en un par de blogs más pequeños que te den una autoridad menor durante más tiempo.
  • Olor a enlace comprado:  Comprueba siempre que en sus enlaces salientes no se abusa de anchor text exactos, raros o metidos con calzador. Con un simple vistazo en lista de sus anchors lo verás rápidamente.
  • Url's Indexadas (vs) Enlaces Salientes:  Comprueba siempre que no existan más enlaces salientes a dominios diferentes que url's indexadas, si esto pasa es porque la web ha sido creada para vender enlaces a casco porro, huye.


6.1 ¿Qué tipos de enlaces puedes hacer en tu proyecto de Amazon Afiliados?

Vamos a explicar brevemente los tipos de enlaces que puedes hacer si eres nuevo en este mundillo para que lo entiendas a groso modo.

Partiendo de la base de que para hacer linkbuilding puedes invertir dinero en comprar enlaces (una buena opción por el retorno rápido de la inversión) o bien invertir muchas horas de tu tiempo en contactar webs para conseguir artículos de invitado o menciones gratis (generalmente suele ser algo bastante complicado y solo para nichos muy específicos) tendríamos 3 tipos de enlaces:

  1. Enlaces manuales: Aquellos que puedes hacer tu mismo en perfiles de webs, foros, etc. suelen ser bastante mediocres, al menos desde nuestro punto de vista, sobretodo después de que Google anunciará el etiquetado UGC . No cuestan pasta, pero apenas aportan autoridad y mucho menos visibilidad (no te hacen clic), si no quieres hacerlos tú tienes plataformas como Enlazalia.
  2. Enlaces de medios: Son buenos siempre y cuando elijas un buen medio, hoy en día en las plataformas el 90% de los medios que salen son pura basura, sigue los consejos que te hemos dejamos un poco más arriba para guiarte. Hay todo tipo de precios, cuanto más barato el medio más spameado va a estar, busca algo intermedio. Existen muchas plataformas para contratar este tipo de enlaces, nosotros siempre usamos Prensalink.
  3. Enlaces de blogs: Suelen estar bastante bien porque son enlaces normalmente afines a la temática de tu web, no publican con tanta frecuencia como un medio por lo que tu artículo no acaba en el inframundo tan rápido y suelen tener precios más económicos. Aquí puedes o bien buscar tu webs y contactar con sus webmasters para ver si están interesados en el contenido o usar plataformas como Publisuites.

Descarga Nuestro Ebook Gratuito con 50 ideas de Nichos rentables

Empieza a crear tu nicho rentable hoy mismo gracias a todas las ideas rentables que hemos recopilado para ti

6.2 ¿Cómo hacer linkbuilding en un proyecto de Amazon?

Ya sabemos como encontrar un buen nicho y los tipos de enlaces que podemos hacer, pero ahora falta saber cómo realizar estos enlaces de forma correcta para poder obtener el máximo retorno en tu campaña de linkbuilding.

Estas son las normas que solemos tener nosotros a la hora de comenzar una campaña de linkbuilding:

  1. Artículos tematizados: Siempre busca que la reseñas trate sobre algo estrechamente relacionado con el tipo de nicho que vamos a enlazar, si queremos enlazar a nuestra url de "batidoras de vaso" , crearemos artículos del tipo "Cómo crear batidos saludables en casa" o "Consejos para preparar batidos con tu batidora en casa"La semántica en estos casos es importante, sobretodo si estas enlazado desde webs generales en vez de tematizadas.
  2. Nada de comprar en grupos: Desde hace un tiempo se popularizo la compra de enlaces en plataformas mediante grupos, si bien en su momento lo usamos desde nuestro punto de vista ahora mismo eso es cagarla bastante, Google esta penalizando mucho ese tipo de enlaces desde finales de 2019 y aunque te sale más barato estas cavando tu propia tumba (en algún nicho nos ha pasado factura querer ahorrar un poco), evita comprar enlaces en grupos a no ser que lo hagas con algún amigo y sea creando un artículo tematizado sobre un tema en específico. 
  3. Estrategia de anchor poco agresiva: El anchor text es el texto que usas para colocar tu enlace, en este caso no usamos automáticamente nunca palabras clave exactas o parciales del tipo "mejor batidora" o "qué batidora comprar", es muy arriesgado. Lo mejor es usar anchor más genéricos y si quieres atacar palabras claves concretas usar tu enlazado interno que te permite obtener resultados similares.
  4. Empezar con pocos enlaces: Es muy importante comenzar flojita tu campaña de linkbuilding e irla incrementando de forma paulatina poco a poco, si no te arriesgas a Google te pase la guillotina y créenos que si te calientas con los enlaces te la pasará, comenzar con 2 o 3 enlaces al mes y cada tres meses ves aumentando el número en 1. También puede haber épocas donde hagas pocos y otros meses donde despuntes un poco más de lo normal. 
  5. Reparte bien tu campaña a través de toda la web: No te dediques a realizar siempre tus enlaces a las mismas url's de tu web, ten en cuenta que si has hecho bien el enlazado interno del que hablamos antes tu autoridad se repartirá a través de toda la web y todas tus url's se beneficiarán de cualquier enlace que hagas.

Y con esto podríamos dar por cerrada la parte de consejos sobre linkbuilding para Amazon Afiliados, vamos a ver el último punto...


6. Testear y re-optimizar

Y por último y como uno de los factores que mejor nos funciona a la hora de trabajar los nichos está la re-optimización de todos los temas on page de las páginas.

Nuestro método de trabajo en cuanto a nichos suele basarse en trabajar los nichos por fases, en vez de sacar un nicho 100% optimizado lo sacamos con un mínimo viable que este de base bien y luego lo mejoramos cada x tiempo (normalmente cada 6 meses ) para que Google vea que es una web que se trabaja con frecuencia y no lleva parada 1 año o más.

Para que te puedas hacer una idea este sería un plan de trabajo normal:

  1. Lanzamos una web que creemos que es viable (a veces te puedes equivocar y no es un buen nicho, a todo el mundo le pasa) con un on page aceptable, pero sin estar super bien.
  2. Empezamos con los primeros enlaces y vemos como evoluciona el proyecto para determinar si es interesante darle más caña, trabajarlo con normalidad o dejarlo un poco de lado para enfocarnos en otros.
  3. Si el nicho es bueno comenzamos una campaña de linkbuilding mejorada y optimizamos el enlazado interno .
  4. Hacemos un estudio de las url's más potentes para rankear de cara a sacar más ingresos de ellas (ya hablaremos de esto en otro post) .
  5. Optimizamos los contenidos para que sean mucho más completos.
  6. Testeamos formas de conseguir más conversión e implementamos cambios.

Este es un proceso que fácilmente se puede hacer en 1 o 2 años dependiendo del número de webs que lleves y tu tiempo para gestionarlas.

El motivo de trabajar así es por lo que ves en el punto 2, si trabajamos una web para lanzarla con todo super optimizado te va a llevar mucho más tiempo (sobretodo si creas nichos constantemente) y esa carga de tiempo es algo que no te puedes permitir porque es posible que luego ese nicho no funcione bien y hayas perdido esos recursos.

Lo mejor es salir con un mínimo viable ya partir de ahí ir viendo como están las cosas.

Y hasta aquí esta primera guía de este blog de Nicheros, esperamos que te haya molado.

Si quieres seguir ampliando información antes del próximo post aqui te dejamos una presentación reciente de Luis sobre el SEO para nichos de Amazon:

Conclusión

Como ves los nichos de Amazon pueden ser muy rentables si sabes como trabajarlos incluso aunque las comisiones bajen, hoy en día tienes una cantidad de opciones abrumadoras para entrar en este mercado y sigue habiendo hueco para todo el mundo siempre que se hagan bien las cosas.

La clave es que tengas la mente clara y la cabeza en su sitio para saber qué hacer, en qué orden y cuánto tardará en darte resultados.

Si tienes alguna duda o algo con lo que contribuir a este artículo no dudes en ponérnoslo en los comentarios, es una buena forma de saber si este tipo de contenido te gusta o no.

Un abrazo,

Luis y Mario.

Suscríbete a Nicheros!

Únete al movimiento nichero y recibe un mail cada vez que se publique un post nuevo además de contenido sólo para suscriptores 

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Articulos recomendados

103 comentarios en “Hasta 40.000€ al mes con Nichos de Amazon Afiliados – Guía Nichera”

  1. Un millón de gracias!!! Este proyectaco va a ayudar a muchísima gente y yo entre ellos, y eso que ya vivo de Amazon pero me he quedao loco con vuestras cifras, me motivan muchísimo. Es un lujo aprender gratis de vosotros con la experiencia que tenéis. Os amo desde la heterosexualidad pero os amo mucho. Abrazo!!!

  2. Hola amigos me ha parecido un artículo muy muy completo.
    Muchas gracias por el gran trabajo y el tiempo dedicado para hacerlo, he aprendido muchas cosas nuevas que no conocía.
    Saludos

    1. Brutal el primer artículo para iniciar este proyecto.

      Una pregunta que me surge. Cuando empezais un nuevo nicho, ¿comenzais con el link building desde el primer mes o dejais un cierto tiempo para empezar a meterle enlaces?

  3. Genial ver a dos genios del seo en algo así, me encanta!

    Duda referente a web mínimo viable, publicáis la web digamos con 20-30 articulos y la dejáis en standby 6 meses? Durante ese tiempo no hacéis nada? O seguís metiendo contenido aunque a un ritmo más bajo?

  4. Pole!!!! Muy buen artículo. Me lo guardé porque además hay algunos detalles que quiero repasar de errores que ví que he cometido.
    Os doy la enhorabuena por el trabajo realizado, ya que os sigo en Twitter y en YT, y la información suele tener muchísima calidad.
    Respecto al post. Tengo dudas sobre el tema de enlazar con anchor text exacto… Lo digo porque si la gente, de forma natural, te enlaza con un anchor text exacto ¿Google te va a penalizar por eso porque piense que has sido tú o que lo has comprado? Entiendo que si haces eso de forma masiva sí ocurra la penalización, pero porque haya algún que otro enlace con anchor exacto no creo que exista problemas ¿no?

    1. Buenas Caio,

      No suele haber problema por tener «alguno», pero en cuanto te pases un poco de rosca te puede traer problemas y la solución que te dará Google será que te busques la vida haciendo Disavow, lo ponemos así en el post por el dicho «es mejor prevenir que curar», si dijeramos de hacer algo con anchor text exacto mucha gente mañana estaría metiendo kw exactas a muerte y liandola, hay que ser cauto a la hora de explicar qué hacer y qué no, hay gente que no tiene filtro, jaja.

      Para cualquier anchor exacto tienes el linking interno, enlaces externos por fuera que te ponga la gente te van a llegar poquísimos, es muy díficil que te enlacen y además de forma exacta, la mayoría de las veces son promocionados.

      1. Hola!

        Buen artículo, muy completo! Enhorabuena.

        Lo que comentáis de que está prohibido utilizar las imágenes… ¿Dónde lo puedo ver? No lo encuentro. Yo suelo hacerlo desde hace tiempo y de momento no he tenido problemas. Gracias!

        Un saludo

        1. Hola Ruben, deberías leer los TOS de Amazon jaja.

          Que no te hayan baneado no quiere decir que cualquier mañana te levantes y tengas sorpresa, es mejor prevenir.

          Un saludo

          1. Lo miré, lo miré. 🙂 Pero al menos en Amazon España no vi nada.

            Tendré en cuenta vuestro consejo y seguiré buscando a ver si lo encuentro.

            Un saludo!

  5. Hola, buen artículo.
    Quería preguntaros y pediros un consejo. Mi problema es que no tengo mucho tiempo, y entre el trabajo y los nichos estoy empezando a saturarme. Actualmente genero unos 2.000 € al mes con todos los nichos de Amazon que tengo (unos 10-15). Estoy pensando en delegar la maquetación de los post (ya delego la redacción de los mismos), pero no se como hacerlo, pues si le das la contraseña y usuario al redactor …. no sé, no me fio realmente. Trabajo con 3 redactores freelance, pero no tengo confianza como para darle esos datos. ¿Qué me recomendáis?
    Gracias, saludos

    1. Hola Lauren,

      Tendrás que fiarte de la persona que te ayude, lo normal es que pruebes mucha gente hasta dar con la adecuada y luego vayas delegandole responsabilidad poco a poco, sino jamás podrás seguir creciendo, como tu misma dices tienes un límite de horas donde ya no puedes dar más de si y no es conveniente que te conviertas en esclava de las webs.

      ¿Qué es lo peor que te pueden hacer en la web cuando puedes restaurar a revisiones antiguas de wordpress? ¿Cambiarte los enlaces? Eso con herramietnas como Screaming ves rápido si tienen tu id de afiliado.

      Nosotros solo hemos tenido 1 problema en 3 años de ese tipo, pero lo solucionamos rápido.

  6. En primer lugar enhorabuena por lo que estáis consiguiendo y me quedo enganchado a este blog con ganas de devorarlo y aprender mucho. En mi caso comienzo en este mundo de cero, pero me refiero a que en mi vida había instalado un wordpress. Pero después de haber leído de todo me he animado aún más a comenzar esta aventura de los nichos en la que soy muy consciente que me toca trabajar muy duro y a largo plazo.
    Gracias por enseñar y animar, os sigo.

    1. No te preocupes Marcelo, a todos nos ha tocado el vídeo de youtube sobre como instalar wordpress, jaja, al principio tendrás que ver vídeos o artículos explicandote como usar esto o aquello, pero al final verás que para todas las webs tendrás que hacer lo mismo practicamente y usarás las mismas herramientas, solo tienes que superar esa barrera de entrada inicial que es básica y además tienes un montón de info en internet que te lo explican. 🙂

      1. Gracias por el artículo. Después de hacer el curso de Chuiso, ahora habrá que leer vuestro blog y ya seremos unos cracks. Tengo que decir que Villanueva me cae especialmente bien y me transmite sinceridad. A Mario no le conocía.

        Una pregunta. ¿Todos los artículos del blog deben crearse para ser monetizados o habrá algunos que deben estar para dar más peso a alguna temática? Vamos, que no todos los post llevarán enlaces de afiliado. Serán artículos complementarios para el enlazado interno.
        Si tengo un artículo ya bien posicionado para un tema (ej. batidoras baratas) debo seguir escribiendo sobre long tail de batidoras para seguir apoyando la keyword o es una pérdida de tiempo?
        Gracias!

        1. Hola David, depende de como quieras montarte tu la web, puedes iniciar con cosas de afiliado para ver si la web tira para adelante y luego ya ir metiendo contenido complementario de la temática cuando no te quede ya nada monetizable para hacer.

  7. Mario y Luis de verdad gracias y felicitaciones por la inicitiva. Soy de los que creen que de las crisis surgen nuevas oportunidades y por ello estoy aquí buscando formas de generar ingresos pasivos y he llegado a su blog por recomendación de otro crack español de nichos en Adsense. No pienso volverme millonario de la noche a la mañana en esta carrera pero si quiero aprender todas las ténicas y estrategias que ustedes me ofrezcan y quizas en uno o dos años tener los ingresos pasivos que ustedes ya tiene. Muchas gracias amigos!!!
    PD: Ya me suscribí y espero pronto su nueva publicación.

  8. Muchas gracias por la info. La guía muy completa, y con muy buenas ideas, pero para ganarles a ustedes todavia me falta muuuuuuuuuuuuuuucho y la moneda no cae, jaja. Saludos

  9. Hola pareja!

    Me he enterado de vosotros a través de grupos de telegram, toda una sorpresa y alegría. En mi caso tengo una web que intento monetizar con amazon y no acabo de dar el salto definitivo para generar suficientes visitas e ingresos, a ver si con vuestros consejos consigo aplicar trucos y técnicas que me hagan mejorar.

    Un saludo enorme a los dos.

  10. Post añadido a favorito. ¡Obligatorio volver a leer!

    Una consulta, a nivel de redacción de contenidos, ¿alguna empresa que em aconsejes?

    Mil gracias!!

    1. Nosotros buscamos en plataformas de freelance y probamos mucho, al final necesitamos algo adaptado a lo que hacemos, por lo que las plataformas de redactores no son una opción.

  11. Me ha gustado el artículo, sobre todo el tema del enlazado interno en vertical que habéis explicado con las batidoras de vaso…sabia que había que enlazar hacia abajo pero no tenia claro si era apropiado enlazar hacia arriba…(pensaba que ese enlazado recíproco no ayudaba)

    Muchas gracias y un saludo

    1. Hola Ana!

      Es necesario hacer el enlazado hacía arriba para que las categorías principales de la web acumulen más PageRank interno, sino la autoridad se te reparte por ejemplo en las Opiniones cuando a ti lo que más te interesa es la categoría en si de «Batidoras de vaso» no la review de «Opinión batidora Bosch 929181hsh». 🙂

      Un saludo

  12. Enhorabuena chicos! Para los que llevamos poco en esto, aunque no deja de ser ningún «santo grial», es un gustazo ver todo tan bien explicado y organizado.

    A modo de sugerencia/petición, a los que estamos comenzando creo que nos sería muy útil un artículo con X nichos que consideráis que pueden ser un buen ejemplo a seguir. Sean vuestros o no, creo que tener ejemplos es algo que se da muy poco en este sector y se echa mucho en falta.

    O una entrada con un ejemplo bueno y uno malo, también 🙂

    1. Lo tenemos en cuenta para futuros artículos Edu! Gracias por la recomendación, a veces se hace díficil encontrar según qué temas que le interesan a la gente.

  13. Buenas, vi que dijiste en forocoches que habías sacado un artículo y al mirar en mariusmarketing no vi nada. Al entrar a twitter ya vi que es en esta web.

    Me he suscrito para estar informado como te va la cosa.

    Por otro lado, buen directo el del otro día Luis.

  14. Enhorabuena chicos por esas cifras y por este estupendo blog.

    El tema de los nichos con Amazon es algo que tengo pendiente de realizar. Me lo tendría que tomar como un reto pero apenas tengo tiempo.

    Una pasada vuestras cifras. Gracias por compartir vuestros datos.

  15. Hola chicos, fenomenal iniciativa, la seguiré atentamente con cada publicación! Yo quería haceros una pregunta directa la yugular, ya que siempre me lo he planteado en otros muchos casos que «publican» sus ingresos y nunca he tenido oportunidad. ¿Cuántos de esos 40,000€ de ingresos al mes son limpios para vosotros? Quiero decir: una cosa es que todos tus proyectos ingresen 40,000€ y otra que tengan 40,000€ de beneficio, porque si para generar esos 40,000€ hay que pagar al mes la mitad entre redactores, enlaces, otros gastos, mantenimiento, impuestos, seguridad social…. ya me entendéis, solo es un ejemplo.
    ¿Cuál es la diferencia real entre ingresos y beneficios en proyectos como los vuestros, que imagino que tendrán una infraestructura de gente detrás?

    Un saludo y gracias!

  16. vaya dos cracks se han juntado! va a molar mucho ver como progresa el proyecto enhorabuena!

    me habéis dejado estupefacto con lo de las imagenes….. y la alternativa amz image es genial es un gran aporte, gracias! (y un monton de curro instalarla en bastantes webs que tengo)

    pero tengo una pequeña duda… las imagenes que usais en vuestros proyectos son todas de Api de Amazon? no usais ninguna en imagen destacada de la pagina o post de WordPress? o no se puede? o como lo haceis para por ejemplo los clusters de enlazado interno y que sean mas visuales con foto?

    Mil gracias por toda la info práctica y sin duda seguiré vuestros consejos.

      1. La verdad que sigo sin entender lo de linkar hacia arriba. Más que de arriba a abajo parece una técnica de linkar en círculo sobre una keyword. ¿Cuál es la de arriba y cuál la de abajo a ojos de Google? Si la de abajo tiene más opiniones (que entiendo que os referís a comentarios), Google le dará más importancia a la de abajo. ¿O depende del número de enlaces internos?

        Gracias de nuevo cracks

        1. La de arriba siempre es la que tiene más autoridad y enlaces con ese método, de ahí que se haga, si cuentas los enlaces que recibe cada una en total lo verás más claro.

          Si tu tienes la categoría batidoras con 200 url y dentro de batidoras están las opiniones de la marca Bosch que son 70 urls, por muchas opiniones que haya la categoría batidoras en sí siempre va a tener 200 enlaces en comparación con los 70 de las opiniones, ya que esas opiniones enlazan a la categoría, pero también hay otras 130 url dentro de esta que la enlazan, haciendola la más fuerte de ese grupo de url en concreto.

          Pilla un papel y un boli y haz la prueba contando enlaces, lo acabarás viendo rápido.

  17. Me ha sorprendido mucho esta web, vaya dos cracks que os habéis juntado un verdadero placer y una fuente de animo para intentar conseguir algunos ingresos extra al menos de momento. Yo de momento no aspiro a más. Pero la idea devivir yo y toda mi famila de esto es un sueño muy lejano. Gracias por todo.
    Tengo una duda sobre el enlazado interno. ¿Que opinais del enlazado interno en cadena buscando reforzar las urls mas importantes de la web?
    Un saludo y un placer hablar con vosotros.

  18. Hola,
    Que buena pinta tiene esto!!!!
    Una pregunta, ¿qué opinais de los dominios del tipo «comprarKEYWORD»? pensando en nichos verticales y pequeños.

    Gracias por el aporte!! y quedo a la espera de más material 😛

    1. Si te molan los puedes hacer, aunque no son nuestros preferidos, pero al final son gustos personales.

      Lo que pasa es que por la kw «comprar…» suelen salir marcas grandes.

  19. Hola buenas noches chicos,
    La idea me parece genial, pero le veo dos pequeñas o grandes pegas.
    1. Dinerito, a ver quien puede invertir 20000 euros y menos ahora, muchos podríamos invertir horas pero no dinero, precisamente para eso se hace este tipo de cosas
    2. Lo ideal sería saber, como encontrar esos nichos que ni perry conoce, no todos los que están en el ebook que creo que están algo sobre explotados ya, aunque claro se que eso no se puede decir
    Entonces mi duda sería, me podéis contar como hacerlo con mucho trabajo y poco poco dinero y como encontrar un nicho que ni vosotros conozcáis (es broma, jajaja), aunque estaría genial

    1. Hola Wilson,

      1. Esa zancadilla te la pones tu solo, crees que nosotros empezamos en el mundo de los nichos invirtiendo 20k€, ese dinero lo invertimos ahora, en su día empezamos en nuestra casa con una web donde lo haciamos todo, jaja, exactamente en el mismo punto que puedes estar tu ahora. En el artículo lo decimos «no busques excusas busca soluciones», la mentalidad es lo más importante.

      2. Muchos de esos nichos del ebook son fáciles de entrar, en muchos de ellos estamos nosotros metidos, en el artículo también lo explicamos, no se trata de que en un nicho haya mucha gente o no, sino tu has recopilado conocimientos suficientes para competir en ese nicho, quizás en el momento en el que te encuentras debes estudiar y mejorar tu SEO antes de competir con webs. Métodos para encontrar nichos hay muchos y se han explicado ya, pero en algún momento haremos una guía sobre ello.

      Un saludo!

  20. BRUTAL, fíjate que hablé con Luis de esto, que yo soy más de clientes porque como que lo veo más «estable», pero claro viendo estos números me dan ganas de meterme en serio… además con la posibilidad de que a las malas si bajase amazon siempre hay otras formas de monetizar, más programas de afiliación, adsense, dropshipping, etc.

    1. Una agencia es otra forma de monetizar, puedes tener nichos, agencia, herramientas, formación, etc. el tema esta en no saturarte con tantas cosas ya que dominar bien cada una es complicado.

  21. Hola mario, te sigo desde tu blog mariusMarketing, me gusta este nuevo blog, pero tengo una duda como hago para poner imagenes de los productos en mi web si estoy empezando y aun no tengo la API? ¿tengo que poner simples enlaces sin imagen para conseguir mis 3 primeras ventas? te agradecería me expliques como hicieron ustedes o como podría hacer yo que no tengo aqui para las imagenes

    1. Buenas Paul,

      Amazon te da una opción para poner imagen y texto con enlace, pero lo más rápido es que le pidas a algún amigo o familiar que compren cualquier tontería en Amazon con tu id, les das tu el dinero para que compren cualquier chorrada y listo, así consigues las 3 ventas rápido, hoy en día todo el mundo tiene Amazon.

      Un saludo

  22. Seria enlazando desde las urls que menos búsquedas tienen a las urls que más te interesa posicionar.
    Siempre hacia las urls más importantes nunca en sentido contrario sin crear bucles.

    No sé si me he explicado bien.
    Un placer hablar con ustedes
    Gracias

    1. Te saldría un enlazado un tanto raro si no es una web de una temática concreta, ya que mezclarías categorías que no tienen nada que ver, el sistema silo que comentamos en el post es el que mejor funciona, luego hacemos algo parecido a lo que dices, pero solo desde url’s de la misma categoría, lo que pasa es que al ser más enrevesado lo hemos dejado para un artículo futuro.

      Un saludo

  23. Para un novato (yo), creo que una de las mayores dudas obviadas en esta guía es la obtención de la API: es esencial. Me hace ruido eso de no poder utilizar imágenes de Amazon a menos que sean proporciadas por la API. ¿Algún consejo de qué imágenes utilizar para crear guías de productos y reseñas para solicitar la API y que la web sea aprobada?

    Gracias, y suerte con el proyecto.

    1. Pero eso es fácil Franco, le pides a un par de amigos que te hagan 3 compras y listo, que se compren un boli o cualquier tontería, lo único que tienes que tener claro es que tengas la web preparada visualmente para que cuando te vayan a activar el API que no vean nada mal y te lo cancelen.

      Es la forma más rápida, la otra es meterlas tu a manopla aunque no se pueda, antes de que te vayan a probar la API las quitas y ya esta, pero vamos, con tirar de 2 amigos que compren cualquier tontería vale.

      1. Estuve leyendo al respecto y aparentemente al crear la cuenta de Afiliados puedes acudir al SiteStripe, una barra superior donde te facilitan el coy&paste de las imágenes. ¿Aparecerá esa barra antes de pedir la API? También hay un plugin de Amazon para utilizar mientras no tengas la API (WP Amazon Shop), pero ni idea si será apto y cumplirá las políticas. Bueno, ahí veré.

        Gracias por los consejos.

  24. Buenas,
    Ya que muchos comenzamos, como trabajamos sin API, qué recomendáis? Trabajar solo con el botón y un enlace, nos olvidamos de fotos hasta que tengamos API?

    Saludos.

    1. Haría una tabla con Tablepress o similar temporal para esas primeras conversiones, sino pues con solo los botones, aunque con la tabla conseguirás más clics.

      Solo necesitas 3 ventas, por lo que puedes hasta pedirselo a amigos que compren cualquier cosilla desde tu id.

  25. Muchas gracias!
    Se agradece cada palabra de este articulo, solo una duda, inspirándose uno en los proyectos solo me queda esta pregunta, para unos resultados como los que muestran, ¿Cuantos dominios gestionan? Gracias!

  26. Hola, me encanta el blog. Información a raudales. Gracias por lo que compartis.
    La pregunta es si es mejor contratar el hosting por un lado (he visto que decís que lo hacéis con Raiola) y el domino por otra (DonDominio).
    ¿Cual es el motivo de esto?, ¿porqué no contratar directamente con Raiola por ejemplo?. Queda todo integrado mejor ¿O no?.
    ¿Cual es la explicación?.

    Gracias

    1. Buenas Fernando,

      Estamos acostumbrado a tener por un lado el hosting y por otra los dominios, Dondominio nos gusta mucho por los temas que hemos comentado y lo hacen bastante cómodo, ya depende un poco de cada uno, al final es costumbre y comodidad.

  27. Lo primero gracias por todo el esfuerzo que le ponéis. Hace un año comencé mi primer y único nicho, por ir probando y ahora con vuestra info veo que la cagué porque inicié el más difícil, un multitemático horizontal. Por recursos y tiempo nunca voy a levantarlo a primeras posiciones pero sí es verdad que una URL del mismo suele estar en primera-segunda posición por algunas keywords transaccionales y me da cada vez más ventas de un producto que va de los 150 a los 400 € más o menos. Antes de pasar a crear nuevos nichos quería saber si podría crear un monotemático vertical sobre el producto de esa URL que me va bien dentro de dicha web. Dicho producto sólo tiene un artículo y quería explorar si metiéndole más artículos con un buen estudio de palabras clave podría mejorar las cifras que ya tiene y dejar el resto de productos tal como están y tocar sólo eso. Gracias de nuevo

    1. Hola Fer!

      No pasa nada, eso nos ocurre a todos, al final esos errores son parte del aprendizaje, a nosotros se nos caen webs, nos han penalizado, nos han puesto las webs por las nubes en los rankings, etc. son fases que irás pasando para ir mejorando tu sistema.

      En cuanto a lo que comentas sería una buena idea, seguramente si el producto es decente planteariamos hacer un nicho en concreto para él además de explotar todo lo que puedas el mismo en tu web actual.

      Dale caña a esa idea y ya nos contarás que tal 😀

  28. Hola fieras, tengo una duda existencial, a ver si me podéis echar un cable: ¿es obligatorio poner siempre los enlaces hacia Amazon en nofollow o como comenta Chuiso ya no es necesario?

    Por lo visto el 1 de Marzo Google eliminó el rel=»nofollow» como una directiva. Resulta que hay un plugin gratuito (Amazon Shop) para poner catálogos automáticos tipo AAWP, pero ese plugin no pone los enlaces en nofollow.

    Mil gracias desde ya!!

    1. Buenas Toni,

      El tema del etiquetado de los enlaces nuevo que tiene seguramente venga por problemas de que todo el mundo este usando nofollow para todo, los seguiría poniendo, follow desde luego que no, si quieres puedes usar sponsored, pero aún no sabemos si eso es algo bueno o malo para el algoritmo, otra opción es ofuscarlos si quieres.

      Un saludo

  29. Hola chicos,
    Qué estructura recomendáis en wordpress para organizar internamente la arquitectura de la información, montar toda la tienda en torno a post del blog o por el contrario, como os he leído en vuestros blogs (en entradas de 2018) todo en páginas, con sus diferentes gerarquías.
    No lo tengo claro. He leído tanto a favor como en contra la estructura en blog o en páginas.
    Creo haberme explicado para que se entienda.
    ¿qué recomendáis en 2020 para empezar un proyecto de cero?.

    1. Nosotros usamos siempre página, eso va en relación con el enlazado interno, a menudo las entradas tipo post ponen un enlazado que no puedes manejar.

      Un saludo

  30. Hola!

    Muy buen artículo!!

    Sobre «Nada de comprar en grupos», si un proyecto tiene enlaces de ese tipo en sitios grandes (rollo elpais.es, europapress.es, etc.), ¿los dejaríais, pediriaís que los hicieran nofollow o intentaríais que directamente los eliminaran (y si no es posible disavow)?

    Gracias!

  31. Un artículo genial para los que estamos empezando con el tema nichos. Personalmente llevo algo de tiempo metido en el SEO y quería empezar a ‘nichear’, vuestra web me ha dado el empujón definitivo para lanzarme. ¡Muchas gracias por compartir!

    Una preguntilla rápida a ver si gracias a vuestra experiencia me podéis echar una pequeña mano. Para un nicho del tipo multitemática vertical, ¿consideráis que es mejor hacerlo con las url principales de vuestra arquitectura y, una vez indexado, y viendo si podemos llegar a rankear bien, ir aumentando el contenido y cantidad de urls y empezar a invertir en linkbuilding para no perder demasiado tiempo y dinero en un nicho que podría no llegar a nada? ¿O preferis que la primera vez que pase el bot de Google ya estén también listas todas las urls de subcategorías y el contenido de la web pese a que habrá que invertir muchas más horas de trabajo?

    Os seguiré leyendo
    Muchas gracias

    1. Lo recomendable es salir con las categorías y subcategorías, una web con 10 url’s no creo que te rankee nunca como para ver si es rentable invertir en ella o no, te recomendamos hacerlo como en la guia del post.

  32. Hola!

    Yo tengo unas preguntillas!

    Ahora mismo tengo unas 13 webs, nichos de Amazon. He dado, desde mi punto de vista con buenos redactores que me cumplen bien. Lo que estoy haciendo es meter 25-30 artículos de unos 2000 palabras cada uno y dejo la web en pausa.

    Ahora bien, a la hora del linkbuilding, crees que sería bueno empezar a meter manuales, digamos unos 15-20 por cada web y ver cual da mejores señales, y ahí irte a prensalink o donde sea y comprar algunos de calidad?

    Por otra parte hablas de que en grupo no es muy bueno comprar, pero si tengo 2 -3 webs que se pueden relacionar, digamos electrodomesticos de la cocina, sería inteligente comprar en grupo para mi, y dividir los enlaces entre mis webs?

    Saludos!

    1. Hola Eduard,

      A mi es que los manuales no me van mucho, no los suelo utilizar, pero puedes probar a ver qué tal.

      Si, si son webs tuyas ya eliges tu temática del contenido, etc. y si lo haces bien no habría problema, pero recuerda no abusar.

      Un saludo

      1. Entiendo.

        Lo de los manuales pues, para empezar, no quedaría otra, pues si tengo 10 nichos en marcha, es difícil meter a cada uno 100euros al mes para ver cual va bien, serían unos 1000euros mes…Y yo que tengo unos 18, pues puf…

  33. Para empezar de un alumno de Teamplatino… muchas gracias por la guia! Habia visto videos de Luis (saludos de otro Alicantino) y también habia leído posta de Mario en la red.

    Hay algo que ha mencionado Mario y que me gustaria que me aclarase: Dices que no te gusta mucho los Enlaces Manuales y entiendo por ello que tu Linkbuilding ya empiezas haciendolo al comprarlo en sitios como Prensarank, Prensalink, Publisuites…etc

    Mi pregunta: ¿No le metes a las Webs al principio Enlaces Manuales para simular cierta naturalidad? ¿No le parecerá a Google artificial que una WEB nueva solo tenga enlaces de buenos Blogs tematicos y de Medios de Prensa?

    Es que habia ententido que aunque los Enlaces Manuales no es que sirvan mucho para posicionar eran una especie de maquillaje necesario de naturalidad para tu web.

    Un saludo y muchas gracias!!

    1. Esos enlaces manuales de los que hablas ya se generan solos por webs, etc. no es necesario invertir tiempo y dinero en ese tipo de links.

  34. Pues esta web parece de lo más interesante, primera vez que leo un artículo, aunque ya los conocía tanto a Mario como a Luis.
    Estoy comenzando con mis primeros nichos de Amazon y de momento los estoy haciendo súper especializados en un solo producto c/u, y mandando a indexar con unas 10 URLs con contenido. Los primeros dos que ya publiqué tardaron un par de semanas en indexar y eso me dió un buen susto, porque esperaba que fuese bastante menos habiendo usado search console con sitemap y el plugin de Instant Indexing de Rank Math. Ahora tocará comenzar con el tema backlinks, pero a decir verdad lo que más ganas tengo de hacer es crear más nichos para tener muchos con los cuales trabajar y ver cuáles posicionan.

    Tengo una duda, al comenzar un nuevo nicho ¿me convendría publicar muchos artículos breves atacando muchas long tails o limitarme a unos pocos artículos extensos y completos? De momento cada post tiene más de 1.5k palabras y cada web tiene unos 10 posts publicados, pero tengo la duda de si sería mejor apuntar a muchas long tails con muchos artículos y luego agregar contenido a los que posicionen. No sé si llegarían siquiera a posicionar en un dominio nuevo y siendo breves.

    Saludos.

    1. Oh, una segunda pregunta, ¿Qué opinan de los subdominios? Tengo la idea de probar redactar unos 4 ó 5 artículos sobre 30 productos distintos que son poco populares (pocas búsquedas), pero no sé si hacer para cada uno un blog especializado o juntarlos a todos en un solo blog, porque comprar 30 dominios para probar me parece excesivo de momento (además considerando que no puedo escribir muchos artículos en cada uno porque requeriría demasiado tempo para lanzarlos) y estaba pensando en usar subdominios de mi dominio principal para que Google los veo como webs individuales y especializadas.

      1. Prefiero carpetas dentro del mismo dominio, los subdominios no me gustan a no ser que sean webs totalmente diferentes y para eso prefiero comprar dominios diferentes entonces. 🙂

    2. A mi me gusta hacerlo como hemos explicado en el post, si al hacer el análisis de tu producto te salen 50 url para hacer y 30 de ellas son las buenas (tienen búsquedas, se venden bien, etc.) las suelo sacar de una, lo que tienes que hacer es crear la web e irle metiendo enlaces, cuando gane autoridad irá rankeando.

  35. Buenas!

    Peazo guía os habéis currado! Gracias!
    Tengo dos dudas sobre estructura silo a la hora de comenzar un proyecto.

    Qué pasaría si la categoría pilar tiene menos búsquedas que la subcategoría?
    y…qué ocurriría si la keyword de la categoría hija fuera una palabra distinta de la padre, pero del todo relacionada??

    A ver, desarrollo las dos dudas.

    Resulta que mientras os leía a ratos estudiaba un nicho. Las categorías principales que resultan mas lógicas para el nicho, tienen un par de ellas muchas menos búsquedas que sus subcategorías, dentro de las cuales hay posibilidad incluso de otra subcategoría que, en algún caso, también tiene mas búsquedas.

    En este caso sería correcto hacer un silo?
    La URL con enlazado hacia abajo dirección a la long tail y luego hacia arriba a la short tail, no sería perjudicial en este caso?

    Es decir, si tengo:
    dominio.com/zapatillas con 50000 búsquedas
    dominio.com/zapatillas/nike 70000 búsquedas.

    Estaría bien?
    Obviamente me he inventado las búsquedas del ejemplo!!! jajajaja

    En el segundo caso (que me ocurre en esas mismas categorías pilares y sus hijas)

    dominio.com/peliculas/harry-potter

    En este caso Harry Potter es una película y totalmente relacionada con la categoría padre, pero la keyword no. Me he inventado por completo el ejemplo, intentando mostrar lo que me ocurre.
    La keyword principal tiene unas relacionadas debajo, que no seguirían la estructura de long tail peliculas/fantasia/…
    No se, lo mismo alguien busca: las mejores películas de fantasía de enero de 2020. Y resulta que creo la categoría padre «películas», luego «fantasia» y como subcategoría estaría «Harry Potter», pero la long tail no incluye Harry Potter así que se podría decir que parto la estructura silo, no?

    En estos 2 casos que os he mostrado, tanto para mas búsquedas en la categoría hija como para una keyword relacionada pero con distinta palabra, la arquitectura silo funcionaría?

    ufffff!!

    Me Se Me Entiende???!!!
    :D:D

    Un saludo!!!

    1. Ufff, la virgen, no se si te he entendido bien todo, pero el problema esta en que lo estás entendiendo tu mal, jaja.

      Si te fijas en la imagen de los enlazados, siempre va a estar distribuido el linkbuilding en las categorías que están más arriba, si tienes una categoría con muchisimas busquedas que quieres potenciar luego esta el enlazado personalizado, que comentamos que existen otras formas de hacerlo, pero prefiero no nombrarlas porque luego la gente se pone a hacerlas sin cabeza y la lía, tu puedes enlazar esas «super-subcategorias» en otras zonas de tu web o dedicarle más recursos a la hora de hacer linkbuilding.

      En cuanto a lo que comentas de Harry Potter el planteamiento debería ser Peliculas >> Fantasia >> Harry Potter, lo normal es que se categoríce asi en enlazado interno, la url final daría igual como la pongas, no habría problema ya que estas organizando elementos dentro de tu web y tiene lógica, no necesitas tener que enlazar solamente cuando las palabras clave se busquen tal cual dices (lo que comentas de la longtail), es un error que estás teniendo al comprenderlo.

      De todas formas el ejemplo de una web de peliculas en el post que es de Amazon Afiliados no es el mejor, jajaja, quizás con otro te pueda ayudar.

  36. Buenas chicos! Otra duda por aquí.

    Acerca de los productos elegidos para hacer comparativas y reviews en la web nicho…aparte de filtrar por un precio de venta mínimo y que tengan mínimo 4 estrellas… ¿filtráis también por vendedores para que solo te salgan los productos en los que el vendedor es el propio amazon.es y no terceras empresas que venden a través de amazon?

    Un saludo chichos y muchas gracias por vuestro trabajo 🙂

  37. Pingback: Cuenta de Amazon Afiliados Baneada. Prevención y Recuperación. - Gana dinero con Webs y SEO - Bienvenido a Nicheros

  38. Me gustaría que me ayudarais con una serie de cuestiones:

    1.¿Qué extensión de dominio puede venirme mejor para micronichos con los que empezar? ¿valen con que sean globales aunque sean más baratas que un «.com»? ejemplos: .online, .pro, .fit, .bit, .best, .site, .website, .shop, .red, .one
    ¿cualquiera pude valerme, el ser más barata no afectará para peor en el posicionamiento o en algún aspecto relevante? he visto alguna que otra web bien posicionada con este tipo de extensiones.

    2.¿Es totalmente necesario y relevante darle mucha atención al asunto de pagar enlaces para cuando estás empezando con webs con una dificultad de posicionamiento baja y poca competencia? ¿se puede pasar de los enlaces al principio? yo es que sólo le veo sentido ir pagando enlaces en el momento en el que ya vas ganando dinero y te haces una idea del retorno de inversión, de lo contrario no le veo sentido y más si ni ganas dinero o muy poco o ni siquiera obtienes feedback.

    3. ¿Tiene mucha importancia hacerse con plantillas de pago buenas si uno está empezando por webs de dificultad baja o vale con las gratuitas? he visto algún caso en que con plantillas gratuitas se lleva bien.

    4.Tengo dos webs de tipo horizontal con enlaces de afiliado de Amazon.es y estoy pensando en duplicar algunas publicaciones para pasarlas a inglés y con enlaces de amazon.com, si me presento en el programa de afiliados de amazon.com ¿me podrán decir algo si encuentran algo incorrecto en mi web, de ser así los de amazon.com me podrían cerrar mi cuenta de amazon.es? yo suelo poner como portada de las publicaciones y de algunos productos (no tengo la api ahora mismo) una imagen del producto sacada de Amazon, ¿podrían denegarme la creación de la cuenta de afiliados o cerrarme la cuenta de afiliados de amazon.es por eso?

    1. Buenas Carlos, te contesto rápido porque tienes muchas preguntas y bastantes de ellas están contestadas incluso en este artículo, vamos a ello 🙂

      1. Yo siempre recomiendo .com o .net, no he probado otros, pero puedes posicionarlos también con ellos, es ya decisión de cada uno, lo que pasa es que si ese nombre de dominio lo tienes en otras terminaciones la gente pondra antes el .com que el .red que tengas tu por costumbre y acabará en otra web, imáginate navegando por internet y que en vez de .com que es lo normal cada web tuviera la terminación de su padre y su madre, te sería muy díficil recordar la web que visitaste esta mañana.

      2. Estas planteandolo con la mentalidad incorrecta, las páginas webs son un negocio, si empiezas una web y no rankeas (para lo que necesitas enlaces) jamás tendrás retorno ¿puedes hacer patinaje sobre hielo sin comprar los patines o montar en una bici que no tiene ruedas? Siempre podrás hacerle un apaño a tus zapatillas para que se deslicen sobre el hielo o ponerle ruedas cuadradas de madera a tu bici, pero eso no significa que vayas a conseguir el resultado que quieres.

      Si el nicho es con muy poca competencia y muy pequeño con manuales te puede bastar, si no estas seguro de que tu web merezca la pena sin conseguir retorno antes con enlaces manuales quizás debas replantear el tipo de nichos que seleccionas, yo todos los que monto sé que van a dar ingresos si rankean, pero soy consciente de que voy a tener que hacer una pequeña inversión en ellos para saber si tiran o no.

      Si la web es muy pequeña, te valdrá tirar de manuales, si la web es en una temática competida con ese tipo de enlaces es complicado (pero no imposible) que consigas resultados, echa un ojo a la sección del artículo con las recomendaciones de linkbuilding: https://nicheros.com/guia-amazon-afiliados/#tab-con-18 🙂

      3. Aquí hablamos sobre ello creo que te valdrá: https://nicheros.com/empezar-nicho-sin-dinero/

      4. Si haces cosas que van en contra de los TOS pueden cerrarte la cuenta sin previo aviso, es decisión tuya si quieres seguir sus términos o tomar decisiones con más libertad, en principio creo que te chaparían todas las cuentas que están asociadas a esa web, ya que si imcumples algo en el .com en el .es lo estas incumpliendo también, otra cosa es que te digan algo o no, yo prefiero curarme en salud que llevarme una sorpresa un día, pero si estás empezando quizás puedas ir tirando un poco con ello hasta que lo puedas arreglar. Tendrás que valorarlo.

      Creo que no me he dejado nada.

      Un saludo Carlos!

  39. Gracias, tengo una última pregunta:

    1.Para una página de afiliados, ¿qué conviene más para las publicaciones de análisis y guías? ¿entradas o páginas? ¿posicionan igual? ¿qué pros y contras tienen cada una?

    2.He pensado en hacer micronichos que sean PDM pero al mismo tiempo que tengan una pequeña palabra en común, estilo: «mercadomantaseléctricas.online», «mercadocamasdeagua.online» con la idea de que cuando ya tenga muchos micronichos pueda crear un macronicho u horizontal, por ejemplo «mejormercado.com» donde reunir todos esos micronichos (la idea sería enlazar a todos esos micronichos que estarían hechos por separado), pero con la idea de ganar marca y autoridad, ¿podría ser esa una buena idea?

    1. Hola,

      1. A mi me gustan más páginas que post por el tema de enlazado, pero eso ya depende de cada uno, hay gente que lo prefiere tener con post y así tener categorías donde se muestres los post de cada una, depende de gustos, yo prefiero páginas.

      2. No es algo que me parezca acertado, seguramente al redireccionar perderías gran parte del tráfico.

      Un saludo

  40. Gracias, al final me he topado con otra duda de cara a registrar dominios, es muy sencillo:

    Suponiendo que quisiera registrar un dominio EMD de la keyword/nicho «chocolate con leche» (es sólo un suponer, no se ni siquiera si es un buen nicho), y suponiendo que «chocolateconleche.com» estuviera ya registrado, tengo entendido que registrar la keyword exacta pero con guiones es buena opción, pero, ¿sería mejor «chocolate-con-leche.com» o «chocolate-leche.com»? es que veo «chocolate-leche.com» más estético, sin embargo, ¿es muy determinante si en el dominio faltan palabras como «con» o «de», podría tal vez afectar al posicionamiento?

  41. Excelente post!! muchas gracias por compartir su experiencia con nosotros, ademas de ser sinceros al contar lo que sucede cuando uno comienza sus nichos y al estrés que esto conlleva, y bueno, yo estoy en ese proceso, y estoy en el sitio como hacer para que de 1 a 3 usuarios por mes suba a mas despues de 3 meses sin hacer todavia linkbuilding, ya me paso 3 veces lo mismo en diferente tiempo, mi intencion es primero conseguir que lleguen poco a poco pero me cuesta pasar ese punto de ser grano de arena a ser visto por google, si tuvieran un post al respecto de ustedes o de alguien que pueda compartir ese trance, les agradeceria un monto!, y nuevamente muchas gracias Luis y Mario!!

  42. Pingback: 20 Ideas para Generar Ingresos Pasivos - Gana dinero con Webs y SEO - Bienvenido a Nicheros

  43. Pingback: Copywriting Para Nichos Amazon: Aumenta Conversiones - Nuria Cámaras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *